Sabemos que la presentación de un nuevo Lamborghini es inminente. La misma marca lo confirmó cuando reveló a los últimos V12 tradicionales, el Invencible y Autentica. Lo que no esperábamos es que su apariencia se filtrara antes de tiempo, y aquí lo tiene en todo su esplendor. Las imágenes no son de la mayor calidad, pero ante usted está el sucesor del Lamborghini Aventador, cuya gran novedad será su V12 con motor híbrido completo o enchufable.
¿Lo mejor? La filtración llega por dos frentes. Uno es dos imágenes con el aspecto del nuevo Lambo sin camuflaje ni nada, que emergieron en una cuenta de Instagram. El segundo es una patente revelada por Motor1, en la cual se ve con detalle la apariencia de ese modelo desde varios ángulos. Comparando las imágenes, es más que claro que se trata del nuevo Lamborghini Aventador con un V12 híbrido. Y se ve mucho más musculoso y agresivo que su sucesor.
Toro al desnudo
Viendo en detalle lo que cocina Lamborghini, nos topamos con un biplaza con la clásica silueta de cuña; solo que en vez de tener líneas suaves como un Huracán o Aventador, este modelo es mucho más agresivo. Hay ciertos tintes del Sián y Sesto Elemento en su frente, particularmente en la forma de los faros frontales. La parte de atrás tiene esos dos escapes centrales que ya vimos, integrados con las luces LED y los pliegues de la cubierta del motor.
La cabina parece tener un techo de doble burbuja y las entradas de aire en los costados son bastante agresivas. De hecho, algunas de sus formas rescatan elementos de ese Invencible y Autentica que vimos hace unos días. Las imágenes de la patente confirman que el modelo filtrado es real y fiel a lo que Lamborghini planea con el V12 híbrido, con un estilo mucho más estrambótico “y en tu cara” que el Aventador que precede.
En cuanto a su motor, sabemos que será híbrido completo e incluso podría ser enchufable. En un avistamento previo, notamos que el modelo tiene un modo ciudad o sigiloso, seguramente con potencia 100% eléctrica. Lo que no logramos filtrar es detalles de su potencia o prestaciones, pero imagine un tren motor con un poder combinado de 800 hp como mínimo. Tracción en las cuatro ruedas es casi que un requerimiento, y una plataforma lista para aceptar un tren motor en su totalidad eléctrico, al menos a futuro. El nuevo V12 debuta en marzo, pero ya tenemos claro qué esperar en términos estéticos.