Lamborghini-V12-híbrido-espía
- Publicidad -

Puede que el motor V12 en su configuración tradicional esté desapareciendo, pero aún hay una forma de mantenerlo vivo por más tiempo. Aquí tiene un ejemplo: Lamborghini ya trabaja en el sucesor del Aventador, prototipo visto muy de cerca por nuestro espía y que utilizará un V12 híbrido. Si no puedes contra la electrificación, únete a ellos.

Pero no solo tuvimos la oportunidad de ver este prototipo por fuera. El lente curioso de nuestro espía se acercó al interior de este Lamborghini, confirmando varios detalles como la presencia del V12 híbrido. Para darle alas a la especulación, veamos los secretos que esconden estas fotos y el futuro modelo de Sant’Agata Bolognese, ahora con hibridación. 

Los secretos en su interior

Lamborghini-V12-híbrido-espía
Parece que el alerón trasero tiene un problema, quizá es todo el camuflaje. El panel de instrumentos luce con orgullo un V12 y el modo híbrido que tendrá el próximo supercar de Lambo.

El primer elemento interesante es el panel de instrumentos digital de este Lambo. Quizá no parezca del otro mundo, pero hay varios detalles dignos de destacar. ¿No me cree? Vea por ejemplo ese “V12” resaltado en rojo en todo el centro del tacómetro. Si no le basta, bajo este se encuentra un indicador que señala el modo “híbrido” y junto a él un pequeño testigo verde con la palabra EV.

¿Qué significa eso? Que este auto es capaz de andar únicamente con sus baterías, sugiriendo una configuración híbrida tradicional o incluso enchufable (como sería el próximo Urus). Cuando no esté ahorrando energía en el modo Città (ciudad), este V12 es capaz de rugir más allá de las 8.500 RPM. Para que no diga que los motores “vieja escuela” están muertos, aunque realmente creo que este será el último V12 que veamos de la marca.

Nuevo corazón, misma silueta

Si miramos más allá de la cabina y sus secretos, en el exterior es un Lamborghini en toda regla. Parece usar el mismo chasis y carrocería del Aventador, pero ligeramente estirada. ¿Por qué no llamarlo Aventador EVO o algo así? Ni idea. Nuestro ojo espía no logró encontrar un puerto de carga a lo largo de este Lamborghini V12 híbrido, pero eso no significa que no tendrá esa opción.

Lamborghini-V12-híbrido-espía
Esa silueta clásica no pasa de moda para Lamborghini. La parte de atrás parece un poco estirada, a comparación del modelo anterior.

Así que en pocas palabras, el sucesor del Aventador tendrá un diseño muy parecido a su predecesor, con un compartimiento del motor más alargado y escapes en forma de hexágonos. Además de ser híbrido y ser capaz de rodar sin asistencia del motor a gasolina. Muy similar al AMG One, pero sin la ingeniería complicada o el diseño del otro V12 híbrido de la marca: el Sián.

Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para ver este toro híbrido. Gracias al buen momento que vive Lamborghini, el desarrollo de este modelo marchó viento en popa y sería develado de forma oficial en marzo de 2023. Lamborghini nos dice que algunos de sus clientes ya vieron el auto en persona, sugiriendo que muchas de sus unidades ya están apartadas o vendidas. Si está ahorrando para uno de estos italianos radicales, le confieso que la espera será más larga de lo que imagina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí