Lamborghini-Aventador-V12
- Publicidad -

No es un déjà vu lo que aprecia en estas palabras, ahora sí Lamborghini se despide de forma oficial de su icónico motor V12 naturalmente aspirado; así como del Aventador, último portador de este motor. Los honores corresponden al Aventador LP 780-4 Ultimae, modelo de producción limitada que suponía esta despedida de los establos de Lamborghini.

Aquella noticia tuvimos el gusto de informarla hace más de un año, y de hecho a principios de 2022 Lamborghini completó ese lote de Aventador Ultimae con el V12 final de la compañía. Un hecho desafortunado e inesperado se interpuso en ese adiós, porque el buque de carga Felicity Ace se prendió fuego para luego hundirse en el Atlántico. Con él se perdieron miles de vehículos de Porsche, Bentley y usted adivinó: Lamborghini. 

El último de su clase

Lamborghini-Aventador-V12
Todos los involucrados en la línea de producción de Lamborghini posan ante el último V12 “normal” de la marca.

¿Por qué es relevante esto? Porque a bordo se hallaban algunos de los últimos ejemplares del Lamborghini Aventador Ultimae y su flamante V12. Como la línea de producción “aún estaba fresca”, Lamborghini reinicio la producción del Aventador, para reponer esas unidades perdidas en el mar. Ahora sí, el último Aventador con un V12 puro y sin asistencias salió de Sant’Agata Bolognese, rumbo a su acaudalado dueño en los alpes suizos.

Esta unidad final del Aventador Ultimae corresponde a uno de los 250 ejemplares descapotables (o roadster), dotado con un V12 que produce 780 PS (o 769 HP) y es capaz de ir de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos. Cabe decir que el V12 técnicamente no desaparecerá, solo que Lamborghini aplicará el poder de la hibridación en futuras versiones de este propulsor. En lo que a un V12 tradicional respecta, este Aventador Ultimae azul es el final del camino.

Lamborghini viene fabricando motores V12 desde sus orígenes, y podría decirse que todos los propulsores de este tipo son una evolución del diseño original de la marca. Al final de su producción se produjeron 11.465 unidades del Aventador, superando los números de otros toros icónicos como el Murciélago, Miura o Countach. Con Aston Martin también despidiéndose del V12, los últimos modelos “puros” corresponden a Rolls-Royce y Ferrari. Aun así, Lamborghini ya experimentó con un V12 híbrido, y no será la última vez que veamos un propulsor así con el logo del Toro. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí