- Publicidad -

Un Jeep Gladiator Rubicon ya se encuentra por las calles de Colombia, según este privilegiado avistamiento. Se trata de una unidad de la pick-up que une el estilo del Jeep Wrangler con la estampa inconfundible de una camioneta doble cabina con platón. Los amantes de la marca sabrán que el nombre Gladiator no es nada nuevo, pues ya había sido usado para uno de los modelos mas exitosos y queridos de Jeep. Vale mencionar que se trata de un importador directo ya que Jeep Colombia aún no lo trae oficialmente.

Relevando la exitosa primera generación del Gladiator, el cual se fabricó por 26 años seguidos, este nuevo Gladiator se estrenó a principios de año en EE.UU y está basado en la misma arquitectura que el Jeep Wrangler JL. Comparten también el motor Pentastar V6 de 3600cc y 280 caballos de potencia y una transmisión 4×4 con la opción de una caja manual de 6 cambios o automática de 8.

Según nuestras fuentes, esta rareza (sí, un Jeep Gladiator es más raro que ver un 812 Superfast en Colombia) el valor del importe se rumora costó $350.000.000, aunque a algunos les pueda parecer demasiado, hay que considerar que el Gladiator en EE.UU cuesta $43,545 USD, en su versión Rubicon, y hasta $62,310 USD para la versión especial Launch Edition, valores que para el mercado norteamericano son bastante altos tratándose de, en esencia, un Wrangler. Quien tiene para el whiskey…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí