Jeep Gladiator 2020 Colombia
- Publicidad -

Tarde pero seguro, el Jeep Gladiator 2020 por fin hizo su arribo de manera oficial en Colombia. Y antes de que corra a la sección de comentarios para reportar sus avistamientos, repito: oficial. Esto significa que el grupo SKBergé es quien está trayendo esta camioneta al país. Recordemos que este grupo empresarial es el representante oficial para vender los productos del grupo FCA, así que ya puede ver de cerca al Gladiator en algunos de sus concesionarios.

Gladiador en nuevas tierras

Inicialmente, llegaron a Colombia las versiones Sport y Rubicon del Jeep Gladiator 2020, pero no la versión Willys. Ambas versiones son perfectas para irse de trocha y aunque comparten la mayoría del equipamiento, tienen una que otra diferencia. Ambas comparten el motor Pentastar V6 de 3,6 litros que genera 280 HP y 352 Nm de torque, así como la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Sin embargo, la caja de transferencia sí cambia: en la Sport es una Select-Trac con una relación de 2.72 a 1, mientras que la Rubicon usa una Rock-Trac HD con una relación de 4 a 1.

Las suspensiones también son distintas para las dos versiones del Jeep Gladiator 2020. El Gladiator Sport cuenta con ejes diferenciales Dana, sistema de bloqueo Track-Lock y barra estabilizadora normal. En el Gladiator Rubicon podemos encontrar ejes diferenciales rígidos con sistema de bloqueo electrónico Tru-Lok y barras estabilizadoras de alto desempeño. Las llantas son de 17 pulgadas en ambas versiones, pero los neumáticos de la Rubicon son 10 milímetros más anchos y tienen un diseño con tacos más prominentes. En resumen, ambas versiones están preparadas para trochear, pero la Rubicon está mejor equipada para afrontar terrenos más difíciles.

Resistente pero confortable

El equipamiento al interior del Gladiator es el necesario para una camioneta de estas capacidades y precio. La pantalla central es de 7 pulgadas en la Sport y de 8,4 en la Rubicon, ambas con el sistema operativo Uconnect de cuarta generación. El tablero cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas a color entre medidores análogos. En ambas versiones el techo viene en color negro y es desmontable. Cada tornillo que se retira tiene un lugar donde guardarlo para que no se pierda.

El exterior del Jeep Gladiator 2020 que llega a Colombia grita robustez por donde se la mire. Estéticamente hablando es idéntico al Wrangler, pero con un platón con capacidad para cargar hasta 545 kg y con bedliner. Por lo demás, es un Jeep hecho y derecho con siete ranuras en la parrilla, faros redondos y su característico diseño rústico. Estará disponible desde los $ 299’990.000, pero esa cuenta se puede elevar con los accesorios Mopar. Aun así, sigue siendo menos costoso que una importación directa e incluye el respaldo de SKBerge.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí