BMW M2 eléctrico
- Publicidad -

Faltan unos cuantos meses para conocer la nueva generación del BMW M2. Cómo ocurre normalmente, el ejemplar ha sido víctima en numerosas ocasiones de nuestros espías. Sin embargo, esta vez nuestros fotógrafos han captado un raro BMW M2 eléctrico. Usted me dirá: “es normal que el fabricante alemán esté preparando una variante cero emisiones del pequeño deportivo”. Pero esta mula de pruebas se ve muy diferente a los prototipos espiados antes. Con un pequeño vistazo nos damos cuenta de que está utilizando la carrocería del modelo saliente. Entonces ¿por qué estaría BMW probando un M2 eléctrico con la carrocería que está muy pronto a cambiar?

El acertijo

El raro BMW M2 eléctrico espiado no solo lleva la imagen del antiguo modelo, también tiene ciertos cambios en la carrocería. Primero, el ejemplar parece ser un biplaza, pues los asientos traseros han sido cambiados por una jaula antivuelco. Segundo, está equipado con un capó ventilado y un alerón más pronunciado que el del modelo saliente. Además, notará en las fotos que el ejemplar carece de un “artilugio” importante para cualquier auto con motor de combustión: el sistema de escape. También la distancia entre ejes ha aumentado, permitiendo que en el espacio adicional se guarden unas hipotéticas baterías.

Con estas dos últimas modificaciones es casi imposible dudar que estamos ante un EV, pero ¿de qué modelo estamos hablando? Es difícil asegurarlo, se podría decir que: uno, BMW trabaja en M2 eléctrico o, dos, desarrolla un cero emisiones totalmente nuevo el cual será pequeño, potente y divertido como un M2 con motor de combustión. La primera opción es un poco difícil de creer, simplemente porque la compañía alemana está a nada de revelar el nuevo M2. Por lo cual sería ilógico pensar que el fabricante venderá una variante cero emisiones del M2 con la carrocería del modelo saliente. 

Además, ya hay varias fotos espías del M2 con el nuevo cuerpo de producción y este raro eléctrico no se parece en nada. Entonces, probablemente estamos ante una prueba muy, pero muy, temprana de un modelo eléctrico que tendría las características deportivas y de alto rendimiento del M2. Después de todo es un buen momento para que la compañía empiece el desarrollo de los futuros eléctricos de alto rendimiento que llevarán la letra “M” al lado de su nombre. De ser cierto, y este ejemplar es el inicio de un M cero emisiones, pasarán varios años antes de verlo por la calle. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí