Por si quedan dudas al respecto: la pickup de Kia sí será una realidad. Y aquí la tiene de nuevo, en un video grabado en el corazón de Corea del Sur que captura uno de los prototipos de la Kia Tasman Pickup. Nombre que podría cambiar en el futuro ya que es solo el código interno de desarrollo, pero es el nombre que tenemos por ahora y no suena para nada mal.
Es más, Kia busca fortalecer su presencia en el sector comercial y de trabajo pesado en varios frentes. Uno de ellos será el proyecto PV de vehículos eléctricos con carrocerías intercambiables, una de ellas pickup, y el otro es este prototipo que aquí ve. Está fuertemente camuflada, pero la Kia Tasman en este video revela con claridad lo que podemos esperar de esta pickup coreana. Como mínimo, es uno de los prototipos más refinados del modelo, casi listo para entrar en producción.
Rudeza »made in» Corea del Sur
No solo podemos ver el exterior de esta Kia, también partes del interior cortesía de un YouTuber coreano. Queda más que claro que Kia tomó el manual norteamericano para construir una pickup y lo aplicó a la perfección. Mire nada más ese promiente capó, con un frente plano y una enorme parrilla, pasos de rueda marcados, molduras plásticas que adornan la línea baja de la carrocería y muchos ángulos rectos.
Es como si Corea del Sur construyera su propio clon de una Ford Ranger y Jeep Gladiator. Idea que no está mal porque eso es lo que demanda el competitivo segmento de las pickups medianas. En el video se logran apreciar detalles técnicos como un generoso despeje al suelo, rines de 17″, su chasis de escalera e incluso un selector de tracción, confirmando que esta Kia tendrá tracción 4×4 como buena pickup.
Parte del área de carga logra apreciarse, con la clásica construcción de una pickup que desea competir contra la Toyota Hilux, Nissan Frontier o Ford Ranger. La silueta de la cabina es bastante cuadrada, con ciertos tintes que recuerdan a un Jeep Wrangler o Gladiator.
Casi lista para la producción
Lo poco que se puede apreciar de la cabina es un tablero con curiosas rejillas de aire, una consola central que revela una transmisión automática y el selector de tracción (2H, 4L, 4H) y parales de las puertas con cierto aire militar, para dar énfasis en su actitud ruda.
En esencia, todo lo que anticipamos anteriormente de la pickup Kia Tasman quedó confirmado en este video. Solo falta conocer sus motorizaciones definitivas, que sin falta incluirán alternativas a gasolina o diésel de 4 y 6 cilindros, este último en V. Kia apunta al mercado australiano, donde este tipo de vehículos es muy popular, al igual que regiones del sudeste de Asia, África y posiblemente Latinoamérica.
La Kia Tasman debutaría en algún punto de este año, con la ambición de superar a Ford, Nissan y Toyota quienes dominan el mercado, al igual que Isuzu, Mazda y Volkswagen, en este reñido y popular segmento de pickups.