Kia-pickup-espía
- Publicidad -

¿Una Kia con cama o platón? No es una idea tan descabellada en pleno 2023, en especial para el mercado norteamericano. Hyundai ya tiene su propio ejemplar, aunque no es más que una Tucson alargada, pero resultó ser popular por su tamaño compacto. No obstante, Kia piensa en grande con su proyecto de pickup, y estaría preparando un rival para la Toyota Tacoma, Ford Ranger y Chevy Colorado, a juzgar por estas imágenes espía.

De forma similar a Hyundai, Kia adaptaría la plataforma de un vehículo existente para este nuevo proyecto. Y si se fija bien podrá ver el nuevo logo de Kia (o KN si prefiere) en la parrilla de esta “mula de pruebas”. Las imágenes espía de la Kia Pickup emergieron en el sitio coreano Auto Spy, y sugieren un parecido importante con uno o dos modelos de la marca.

Si, ahí se ve claro el logo de Kia, y las luces de la Mohave.

Mula para probar el concepto

El primer modelo que viene a la mente es la Kia Telluride. Y tiene sentido, es una gran SUV de tres filas, que podría perder una o dos de esas para hacer espacio a la cama o platón. Sin embargo, la Telluride usa un chasis monocasco, algo muy poco común en las pickups de mediano o gran tamaño. La gran mayoría utiliza un chasis de escalera o bastidor tradicional, ideal para acomodar y resistir mayor carga o peso.

Kia tiene un modelo en la actualidad con un chasis como este, y es la SUV Mohave o Borrego. Esta se ofrece únicamente en ciertos mercados asiáticos, pero utiliza ese chasis de bastidor ideal para una pickup mediana. Es más, si se fija bien verá que el frente es muy similar al de una Mohave contemporánea. Ese modelo usa un V6 turbodiésel de 256 hp y 570 Nm de torque, muy a la par de autos como la Ford Ranger/VW Amarok o la Toyota Tacoma.

Kia primero probará la idea de colocar una cama o platón a la Mohave, y de ahí evolucionar la idea.

Claro que esta es una mula de pruebas, así que es posible que Kia apenas esté probando el concepto de una pickup. El chasis puede variar, además de los motores y otros detalles técnicos. Si la idea es ingresar a competir en Norteamérica, Kia tendrá que producir su pickup de forma local, para saltarse la molesta regla del chicken tax. Por fortuna la marca tiene una planta en Georgia, donde curiosamente se produce la Sorento y Telluride.

Kia y su exploración de “otras pickups”

Sea que Kia opte por la plataforma de la Telluride, Sorento o Mohave para crear su pickup, lo cierto es que la idea no es nueva. En 2004 revelaron un concepto con una cabina sencilla extendida y una amplia cama de carga. Aquel se denominaba KCV-4 Mojave, otorgándole fuerza a que este sería el nombre que use Kia.

Además de ese concepto y el que aparece en las fotografías espía, otros prototipos de Kia pickup han aparecido a lo largo de los años. Como el extraño KCV-II o una minivan Sedona con una pequeña área de carga. Y si quiere ir a extremos, está este concepto de Kia Soul, o los vehículos militares y de carga pesada que produce la marca. Espere pronto más imágenes de este modelo, y quizá una presentación oficial a finales de este año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí