Kia-Tasman-pickup-producción
- Publicidad -

La pickup coreana con el sello de Kia ya tiene luz verde para entrar a producción. Desde el otro lado del planeta nos llega confirmación que el Kia Tasman pickup está listo para su producción y presentación, que ocurrirá entre 2024 y 2025

Claro que el nombre Tasman podría perderse antes de que Kia inicie la producción de su primera pickup. No será la única, porque además de esta camioneta convencional hay otro par de pickups en camino, una 100% eléctrica y otra más pequeña para mercados emergentes que podría ser la hermana del Hyundai Santa Cruz

Revelando de forma (casi) oficial sus planes

Representantes de Kia le confirmaron a Drive Australia que su pickup (Tasman) entrará en producción a inicios de 2025. Su presentación tendrá lugar a mediados del próximo año (2024), y seguramente llegaría primero a Australia y el continente asiático. Hay que tener en cuenta que son fechas tentativas, pero lo más seguro es que a lo largo del próximo año veamos este nuevo modelo. El nombre Tasman está sujeto a cambios, ya que podría ser temporal nada más, como un código para referirse al modelo durante su fase de pruebas. No obstante, si el nombre le queda gustando a los ejecutivos de Kia, seguramente será el definitivo.

Kia-pickup-confirmada-2025
El chasis del Kia Mohave es el más opcionado para llevar sobre sus hombros la nueva pickup de la casa coreana.

El desarrollo de la camioneta continuará durante 2023 e inicios de 2024, aunque solo hemos captado un prototipo camuflado nada más haciendo recorridos por Corea del Sur. Kia Australia estaría involucrada en su diseño y concepción, dada la preferencia por este tipo de pickups en esa nación. Las pruebas del Tasman en Australia ocurrirán en los próximos meses, para confirmar el desempeño de su suspensión en las amplias llanuras y caminos agrestes que atraviesan el país.

Del modelo sabemos con certeza que usará un chasis de escalera y empleará motores diésel. Al ser de tamaño medio competirá con la Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Mazda BT-50, ofreciendo una capacidad de carga de una tonelada o más y remolque de 3.5 toneladas. Figuras equiparables a sus rivales antes citados. 

En cuanto a los prototipos que hemos visto, su diseño no reflejaría la apariencia final que tendría la pickup de Kia a la hora de ir a producción. Son una combinación de partes de otros modelos para evaluar su viabilidad y probar lo que realmente importa: su chasis y motores.

Kia-pickup-espía
Uno de los modelos espiados, que realmente parece un Frankenstein para probar su viabilidad.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí