Ford Mustang Mach 1 Nürburgring
- Publicidad -

Hace unos meses conocimos de forma oficial el Ford Mustang Mach 1, pero todavía es considera un ejemplar raro de ver y este video haciendo pruebas en Nürburgring es prueba de ello. El clip muestra a dos modelos del muscle car: uno vestido de gris y el otro en un amarillo brillante. Los deportivos se ven recorriendo el pavimento del infierno verde y, aunque estén en pruebas, no están siendo exigidos al límite de sus prestaciones. Sin embargo, el sonido sigue siendo igual de gratificante, recordemos que los hace rugir un V8 aspirado naturalmente que entrega 480 HP de potencia y 590 Nm de torque. Adicionalmente, estos dos vehículos de entrenamiento reciben pequeñas modificaciones que dan la primera señal del mercado, aparte de Norteamérica, donde se venderá.

Un Mustang Mach 1 de paseo en Nürburgring

El equipo de pruebas de Ford seguramente no solo diferencia a estos dos modelos por los colores de la carrocería. Lo más probable es que cada uno de los vehículos tenga una configuración diferente, ya sea con una reprogramación o un cambio profundo en la suspensión. Al fin al cabo, no se lleva un Ford Mustang Mach 1 a Nürburgring para solo pasearlo. Después de cada vuelta los pilotos entregan sus percepciones y los ingenieros de Ford recogerán los datos de las computadoras. Finalmente, el equipo ajustará el Mustang con la mejor configuración para que este llegue calibrado a principios de 2021.

La empresa del óvalo azul no mencionó en la presentación el precio del auto ni los lugares donde se comercializará. Sin embargo, los dos ejemplares que se divierten en el Ring tienen algunas diferencias estéticas respecto al modelo presentado para América. Específicamente cambian las luces traseras: de unos faros totalmente rojos usados en Estados Unidos pasa a unos transparentes utilizados regularmente por los Mustang de Europa. Además, los reflectivos de las luces delanteras que utilizan a los modelos matriculados en el país del Tío Sam han sido removidos. Estos cambios serian los primeros indicios que el modelo llegaría al viejo continente a comercializarse.

Sin embargo, puede que estos Mustang solo se ajustaran para recibir la homologación europea y poder ser matriculados en Alemania. Aunque si el descontinuado Ford Mustang Bullitt se vendía en otras regiones del mundo, probablemente el sucesor, el Mach 1, lo haga también. Por último, se sabe desde la presentación que el nuevo Mustang estará en los concesionarios para 2021 y, como dije antes, del precio no se sabe nada, aunque se espera por debajo de los 50.000 dólares.

Ford Mustang Mach 1 Nürburgring
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí