Alpine-A110-video-espía-RS-Nürburgring
- Publicidad -

Antes de sumergirse en el mundo eléctrico, Alpine quiere darle “más alas” al eterno A110. Modelo que está en producción desde 2017 sin demasiados cambios a su fórmula. La casa francesa quiere refinar la receta para hacerla más radical en pista y darle dolores de cabeza a Porsche con el desarrollo del Alpine A110 RS, un modelo aún más radical que fue cazado dando vueltas en el Nürburgring. RS es una denominación informal ya que no sabemos cuál será el nombre que Alpine le brinde a este prototipo.

Hasta ahí no hay nada demasiado sorpresivo, porque es de esperarse que Alpine cree un modelo más radical antes de que el A110 dé el salto eléctrico. Lo impresionante es el tiempo no oficial que marcó este prototipo, registrado por los autores de este video, CarSpyMedia. Ayuda que Esteban Ocon, único piloto en darle una victoria a Alpine en F1, sea responsable de su desarrollo y estuviese al mando del prototipo.

A fondo por el Infierno Verde

De acuerdo al tiempo registrado por CarSpyMedia, el Alpine A110 RS marcó un tiempo de 7:18.77 alrededor del Nürburgring. Tenga en cuenta que este tiempo fue tomado con un cronómetro normal, no es un tiempo emitido por Alpine ni tampoco usa algún elemento electrónico para seguir la telemetría dentro del A110 RS, como suele hacerse en caso de registros oficiales. Algo hay que decir y es que el A110 RS aparenta ser muy divertido de conducir, a juzgar por la forma en la que Ocon lo lleva al límite.

Con eso el Alpine A110 RS es más rápido que el Porsche 718 Cayman GT4 alrededor del Nürburgring (7:28), pero se queda corto ante el Cayman GT4 RS. No sabemos si Alpine tenga más desempeño por exprimir de este futuro modelo, pero es claro que quieren brindar una experiencia aún más visceral y veloz en comparación a todos los otros A110.

En materia de diseño y novedades, el A110 RS revela un capó frontal con más ductos de aire, frenos de mayor desempeño y un alerón trasero. Creemos que tendría suspensión ajustable afinada para la pista y aún más reducción de peso, acercando al A110 a la cifra mágica de una tonelada. Es incierto si el motor turbocargado de 2 litros recibirá más potencia, o si Alpine se concentrará en reducir su peso y afinar su maniobrabilidad. El A110 más poderoso posee 300 hp, así que hay oportunidad para agregar algunos equinos extra para tratar de derrotar al Cayman, que es más pesado pero a la vez más potente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí