Porsche Cayman GT4 Nürburgring
- Publicidad -

La última vez que vimos al Porsche 718 Cayman GT4 RS, estaba dando vueltas en el Nürburgring. En ese entonces quien se lo encontró fue nuestro espía mientras estaba haciendo giros en el infierno verde. Todas esas pruebas rindieron frutos, ya que logró un tiempo de vuelta de 7:09.300 en el trazado de 20.8 kilómetros. No se trata de un récord de ninguna clase, ya que su hermano mayor, el 911 GT2 RS es el poseedor de ese logro. Lo que hizo importante este tiempo es que fue una mejora muy grande respecto a un GT4 normal.

Porsche Cayman GT4 Nürburgring
Apenas pudimos ver las primeras tomas oficiales de este modelo con el camuflaje habitual de Porsche: la pintura negra.

Pero ¿qué tan grande fue la mejora? Pues nada menos que de 23,6 segundos si lo medimos en el trazado de 20,6 kilómetros. Quienes sepan de automovilismo sabrán lo difícil que es bajar tiempos en una pista, y que hayan descontado más de 20 segundos es una proeza. Cabe aclarar que este es un modelo de fábrica, pero con unas pequeñas modificaciones de seguridad que cualquiera puede hacer para replicar el tiempo.

El talento de Bergmeister

Para lograr este tiempo, el Porsche 718 Cayman GT4 RS se equipó con unos neumáticos especiales, los Michelin Pilot Sport Cup 2, ideales para agarrarse con uñas y dientes al pavimento roto del «ring«. Además, tenía un asiento especial de carreras, pero se acomodó todo para que el peso y el desempeño fueran exactamente el mismo. El encargado de esta tarea fue el piloto de desarrollo Jörg Bergmeister, un experto en todo el sentido de la palabra. Él mismo lo confirmó: “Se siente tan ágil como un kart en carreteras de montaña, pero es impresionantemente estable y bien equilibrado en la pista de carreras”.

Seguramente es verdad, pues se nota que tiene la misma aerodinámica del GT3 que se presentó recientemente. Los modelos RS siempre se han caracterizado por diseñarse para brillar en las pistas y el 718 Cayman GT4 RS sigue con la misma idea. Hasta el momento no nos han comunicado más detalles de este deportivo, pero su lanzamiento está programado para noviembre. Así que no demoran en soltar todos esos jugosos detalles.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí