Jaguar I-Pace
- Publicidad -

Presentada ante el público nacional en el Salón del Automóvil de Bogotá del 2018; la Jaguar I-Pace EV400, era un producto que prometía llegar al país, pero sin saber cuando. Este 2020 llegó el momento de la entrada triunfal al segmento de los vehículos eléctricos en Colombia; posicionándose como el vehículo Premium en tener tecnología totalmente electrica.

Con un diseño realmente inusual, el primer Jaguar eléctrico llega con 395 Hp de potencia, prestaciones dignas de la historia de la marca donde la deportividad siempre ha sido una característica a resaltar. La autonomía oficial superior a los 400 km por carga total. El Jaguar I-Pace es uno de los rivales serios para el Tesla Model S (que no esta en Colombia, tristemente) y el primer eléctrico premium europeo en llegar al mercado colombiano.

©David Alarcón / Fuel Car Magazine

Una ojeada al diseño

El conjunto estetico del Jaguar I-Pace no es precisamente el de un Coupé, mucho menos una berlina de lujo. Tampoco es que tenga realmente un aspecto de SUV, aunque en el fondo lo sea. El Jaguar I-Pace es prácticamente un concept car listo para salir a la calle. Muestra ese quiebre en el diseño de Jaguar; no es solamente una cuestión de estilo, también en cuestión mecanica y tecnologia.

El interior como tal está fabricado con acabados de lujo y algunos más de tintes deportivos, incluso hay detalles que se fabrican a mano para elevar la sensación premium. Cuenta con tres pantallas en la cabina que corresponden al cuadro de instrumentos digital (12.3″) siendo personalizable y el sistema de infotenimiento que consta de dos pantallas una de 10″ y otra de 5″, estas dos permiten darle capacidades multitasking; incluyendo navegación, control de aire acondicionado, calefacción y ventilación de asientos, así como recibir información del estado del carro o configurar modos de manejo entre otras funciones.

©David Alarcón / Fuel Car Magazine

Corazón electrificado

El Jaguar I-Pace equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje, alimentados por una batería de 90 kWh, que en conjunto producen 400 Hp y 698 Nm de torque, con tracción en las cuatro ruedas; siendo capaz de hacer de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La autonomía declarada por la marca en ciclo WLTP es de hasta 480 km. Además de poderse cargar la mitad de su batería en 40 minutos y entre de 9 a 12 horas cargar totalmente la batería de acuerdo al tomacorriente.

©David Alarcón / Fuel Car Magazine

Versiones y precio

En Colombia, por ahora solo estará disponible una versión del Jaguar I-Pace, teniendo un precio de:

  • Jaguar I-Pace EV400 HSE: $ 361.900.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí