- Publicidad -

En medio de la crisis que el mundo vive gracias al coronavirus; en China, en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia; la vida de los habitantes esta volviendo a la normalidad, entre ellos, los fabricantes automotrices que reabren sus plantas de producción. El anuncio lo hizo el Grupo PSA; el cual retoma labores luego de 2 meses de tener cerrada la fabricación de carros en este lugar de la república asiática.

El Grupo PSA esta presente en Wuhan como uno de los fabricantes automotrices más importantes de la ciudad; de la mano con Dongfeng Motor Group, creando así el Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA); teniendo a cargo la producción de marcas como Peugeot y Citroen; además esta compañía fabrica motores y transmisiones en la planta de Xiangyang, de la cual salen algunas piezas que son exportadas a Europa. Todo el conglomerado de las plantas de (DPCA) genera 2 mil empleos en toda China.

Por otro lado ya operan con normalidad plantas de marcas como FCA, Ford, BMW, Daimler, Honda, Nissan, GM-SAIC, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. La apertura de estas plantas automotrices se traduce en una reactivación de la economía del sector en más de un 85% en comparación con las cifras actuales; dando un respiro al mercado de automóviles del mundo después del de febrero en el que se hundió por debajo del 50%.

Por ahora esta luz solo se vislumbra en China, en el resto del mundo como en Europa y Estados Unidos; muchos fabricantes tienen las plantas paradas en producción automotriz para dar paso a las ayudas humanitarias en la fabricación de insumos médicos. Colombia no es ajena a esto; mostrando un alto en la producción de plantas como Renault-Sofasa y GM-Colmotores, de acuerdo al cumplimiento del Decreto 457 del presidente Iván Duque sobre la cuarentena obligatoria a nivel nacional.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí