Porsche Macan Colombia
- Publicidad -

El Porsche Macan 2021 llegó a Colombia gracias al importador Autoelite y también llegará en sus versiones GTS y Turbo. El modelo saliente tuvo un éxito moderado, vendiendo 400 unidades del Macan y Macan S, lo que es suficiente para que la marca de Stuttgart decidiera traer las versiones más picantes. Aunque no va a encontrarlos en la vitrina aún, ya que, si quiere uno, primero tendrá que pasar por el Porsche Car Configurator y construir su crossover deportivo de ensueño.

Potencia para la familia

Los Porsche Macan GTS y Turbo que aterrizarán en Colombia llegan a cubrir dos necesidades dignas del primer mundo. Para empezar, el Macan GTS se destaca en el manejo deportivo, sacrificando un poco de potencia. También descarta algunos accesorios para ahorrar 35 kilos respeto al Turbo. Esta configuración favorece su comportamiento en carreteras de montaña, de esas que abundan en el territorio nacional. Esta versión equipa un motor V6 biturbo de 2.8 litros que produce 375 HP y 520 Nm de torque. Esto le permite llegar a 100 km/h e solo 4,7 segundos con el paquete Sport Chrono.

Por el contrario, el Macan Turbo es el más potente de la gama y el más equipado de serie, ya que algunos accesorios que son opcionales en el GTS, ya vienen incluidos en esta versión tope de gama. En este caso, el V6 biturbo sube la potencia hasta los 434 HP y el torque hasta los 550 Nm. Con esta potencia adicional, puede llegar hasta los 100 km/h en solo 4,3 segundos. Además, sube la velocidad máxima hasta los 270 km/h. Ambas versiones vienen con la transmisión automática PDK de 7 velocidades, tracción integral y con suspensión neumática opcional PASM.

59 HP y un centímetro de diferencia

Como el Macan GTS está enfocado en un manejo más preciso que el Turbo, su altura total es 15 mm menor. Con la suspensión neumática, la altura máxima respecto al suelo del GTS se ubica en 180 mm, mientras que el Turbo sube hasta los 190 mm. Parece poco, pero con la calidad de las calles colombianas, ese centímetro es la diferencia entre pasar un hueco impunemente y pasarlo golpeando algo que no debería tocar el piso.

Ambas versiones del Porsche Macan 2021 que llegan a Colombia traen consigo una larga lista de opciones estéticas, tecnológicas y de desempeño. Desde el Porsche Car Configurator se pueden pedir adicionales como como los frenos de compuesto cerámico, el paquete Sport Chrono, el sistema de vectorización de torque o la suspensión neumática adaptativa (en el caso del GTS).  Para hacerse de uno de estos ejemplares tendrá que alistar al menos 103.900 dólares o 366 millones de pesos colombianos para el Macan GTS. En el caso del Macan Turbo, la cuenta sube hasta los 131.800 dólares o 467 millones de pesos, sin contar los opcionales.  

Precios y versiones

  • Porsche Macan: $65.900 USD
  • Porsche Macan S: $86.900 USD
  • Porsche Macan GTS: $103.900 USD
  • Porsche Macan Turbo: $131.800 USD
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí