- Publicidad -

Tal vez usted esté enamorado de la idea de un Porsche crossover, pero el Macan Turbo es demasiado para su gusto; demasiada potencia, demasiado costoso. Es un predicamento extraño, como el que lo llevaría a uno a comprar la Shelby F150 Super Snake, pero no se preocupe. Porsche tiene la respuesta perfecta. Se trata del Porsche Macan GTS, una versión del Macan que trae ligeramente menos potencia sin perder la deportividad y el estilo que caracterizan a su hermano mayor. Y si no me cree, mire nada más esos hermosos rines RS Spyder de 20 pulgadas…

Turbo, pero no tanto

Esta nueva versión vendrá con 380 caballos de potencia y 520 Newtons-metro de torque, una reducción de 54HP y 30 Nm respecto a la versión Turbo. Esto, sin embargo, no es tan mala noticia si consideramos que ambas versiones traen el mismo motor: una unidad V6 de 2.900cc y dos turbocargadores. Como ya lo mencionamos a propósito del Macan Turbo, este motor es mucho más eficiente y ágil que el V6 3.600cc al que remplaza. Así, la versión GTS también cuenta con una entrega de torque inmediata (el torque máximo estará disponible a partir de las 1.750  RPM) y una entrega de potencia perfectamente lineal.

Gracias a su caja PDK de siete velocidades, el Porsche Macan GTS puede acelerar de 0-100 en 4.9 segundos (4.7 con el paquete opcional Sport Chrono). Ese comportamiento es precisamente lo que uno desea para una conducción deportiva, pero el motor no será lo único deportivo en esta versión. Haciéndole honor a las siglas Gran Turismo Sport, la suspensión es 15 milímetros más baja y el sistema activo de control de suspensión PASM ha sido calibrado especialmente para esta versión. Si el cliente lo desea, también está disponible una suspensión neumática adaptativa que permite bajar la carrocería 10 milímetros más.

GTS por donde lo mire

El Porsche Macan GTS también incluye un exhosto con un sonido más deportivo y, como equipamiento opcional, los frenos Porsche Surface Coated Brakes (estándar en la versión Turbo) o un sistema de frenos cerámicos. Tanto carácter deportivo también puede verse por dentro y por fuera. El exterior está acentuado por el paquete Sport Design que incluye retoques más deportivos a los parachoques y los faldones. Los ya mencionados rines de 20” son del mismo tamaño que en el Macan Turbo y, junto a los detalles negros en la carrocería brindan una apariencia fresca y agresiva.

En el interior encontramos alcántara y aluminio brillado por todas partes. Esto, junto a los asientos deportivos exclusivos a este modelo y las costuras en color Rojo Carmine, crea una atmosfera de lujo y deportividad que solo podría ser sinónimo de Porsche. Además, la lista de opciones incluye un sistema de sonido Bose, bandeja para smartphone con carga inductiva, asistencia para trancones y para parqueo. Esta versión del Macan ya está disponible en Alemania a un precio de €77.880 y se espera que Porsche confirme pronto la disponibilidad en otros países.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí