Las nuevas caras del Renault Logan, Sandero y la versión aventurera Stepway se acaban de estrenar en Brasil; este último, llamado simplemente así, Stepway, a secas.

Los modelos de la marca del rombo han presentado su renovación en Brasil, país donde se fabrican y de donde provienen las piezas para ser ensambladas en las plantas de Santa Isabel en Argentina y Envigado en Colombia. Los nuevos modelos 2020 presentan cambios que van mucho más allá de los retoques estéticos.

En el apartado mecánico, el Sandero RS quiere seguir siendo el “deportivo” de la familia conservando el motor 2.0 litros de 145 hp, mientras que los demás tendrán el motor 1.0 tricilíndrico de 79 hp y 100 Nm y el conocido HR16DE 1.6 litros de origen Nissan que desarrolla 115 hp y 157 Nm que ya equipaban desde hacen unos años en Brasil.

Ahora los Logan, Sandero, Stepway contarán con la conocida caja CVT X-Tronic que reemplaza a la transmisión mecánica automatizada Easy’R que se ofrecía en el mercado brasileño. Por su parte, las versiones manuales seguirán contando con una caja de 5 marchas y de 6 en el caso del Sandero RS.

En su diseño exterior, los Logan y Sandero estrenan paragolpes y los faros ahora cuentan con luces diurnas LED con forma de C. En la parte trasera, todas sus versiones cambiaron el diseño interno de los stops, sin embargo, en los hatchbacks se alargan las luces sobre la quinta puerta, dándole un aspecto que recuerda a la Koleos y a modelos europeos de la marca como el Megane. Llama la atención el incremento de 4 cm en la distancia al suelo en las versiones con caja CVT, con el fin de protegerla por su posición baja.

Como es de esperar, la seguridad ha sido uno de los puntos críticos del Logan y Sandero en los últimos años, con resultados de una estrella en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP. Debido a esto, Renault ha añadido 14 kilos de refuerzos a la estructura para hacerla más estable, con 4 airbags de serie y control de estabilidad (ESP) únicamente en las versiones con caja CVT. Esperemos que estas mejoras ayuden a mejorar los resultados tal como lo hicieron con el pequeño Kwid.

Será cuestión de meses para que se comiencen a ver estos nuevos modelos en las vitrinas de nuestro país y por su puesto en Fuel tendremos en primicia toda la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here