- Publicidad -

Yo tampoco pude creerlo cuando lo vi, pero sí, Lotus anunció un nuevo modelo y promete que traerá casi dos mil caballos de potencia. Para poner esta cifra en perspectiva, pensemos que el Lotus Evija 2020 tendrá casi seis veces la potencia del Lotus Exige Sport 350 y más de diez veces el caballaje del Lotus 25 que le dio al Team Lotus su primer campeonato de F1 en 1963. ¿Lo más increíble? Será completamente eléctrico.

Aun cuando su nombre sigue la tradición de Lotus, algunos podrían quejarse de que tanta potencia y el peso que conlleva usar baterías eléctricas son una afrenta al legado y la filosofía de diseño del fundador de la marca, el genial Colin Chapman, pero el Evija pretende silenciar toda crítica. Con decirles que Hazel Chapman, la viuda de Colin, lo describió así: es muy hermoso y no puedo esperar a verlo en las calles.

El paso a seguir, un paso liviano

Con un peso de 1680 kg, el Evija podrá no ser tan liviano como un Elise o un Europa, pero es apenas 100kg más pesado que el Ferrari LaFerrari y casi 300 kg menos que el Bugatti Chiron. Así las cosas, Lotus parece ya no estar en territorio de hypercars, mucho menos de supercars: estamos hablando de un megacar.

Todo esto es aun más sorprendente considerando que Lotus llevaba un buen rato en silencio. Danny Bahar, ex-CEO de la compañía, prometió hace años una gama renovada de modelos, pero estos planes fueron abandonados con su despido. Pese a las actualizaciones y los face-lifts, la verdad es que Lotus no ha sacado al mercado un nuevo modelo desde el Evora en 2008.

Geely + Lotus = ¡Alto voltaje!

Pero hoy día Lotus es propiedad de Geely, uno de los fabricantes más grandes de China y una entidad con suficiente musculo financiero como para tomar en serio la promesa del Evija. Geely también ha invertido bastante en el desarrollo de vehículos eléctricos, así que el desarrollo de la plataforma eléctrica del Evija está en buenas manos.

El Lotus Evija 2020 traerá cuatro motores eléctricos de 493HP y 425 Nm cada uno, alimentados por un paquete de baterías de 2000kW que, a su vez, permitirá una autonomía de 400 kilómetros y tomará solo 12 minutos para alcanzar el 80% de su carga con los cargadores disponibles actualmente.

¿El precio? Se estima que el vehículo más potente en la historia de la marca de Hethel costará entre $1,8 y $2,5 millones de dólares y Lotus ya está aceptando reservas a un precio de £250.000 por unidad para un máximo de 130 unidades. ¡Demasiado voltaje!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí