- Publicidad -

Todos los modelos compactos de Mercedes-Benz tienen su propia versión AMG (excepto el Clase B) y la más reciente adición a esta familia de autos deportivos “de entrada” es la carrocería Shooting Brake, que agrega un poco más de practicidad al tener un portón posterior inclinado. Así nace la nueva Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake.

Por fuera, esta Mercedes-Benz CLA adopta un traje más deportivo, con un sutil kit aerodinámico y la opción de tener rines de 18 o 19 pulgadas, a tono con las cuatro salidas de escape. El interior también es más deportivo, con asientos, timón y pedales específicos, así como cambios en la interfaz MBUX y la función AMG Track Pace, que mide datos de telemetría.

Junto con una estructura reforzada, este esbelto modelo familiar viene con los cinco modos de manejo AMG Dynamic Select (Slippery, Confort, Sport, Sport+ E individual), la función AMG Dynamics (simula un diferencial de deslizamiento limitado), la tracción total AMG Performance 4Matic y la opción de incluir la amortiguación variable AMG Ride Control.

Tratándose de un AMG, no es de extrañar que bajo el capó encontremos un motor M 260 de cuatro cilindros y 2,0 litros. Gracias al turbo de doble entrada y un sistema de escape de alto flujo (con un botón que regula su sonido), entrega 306 caballos de potencia y 400 Nm de torque. A ello se suman frenos más grandes y una suspensión posterior independiente.

Para gestionar todo ese poderío una caja AMG SpeedShift DCT 7G de doble embrague, con función Race-Start (para arrancar con máxima aceleración) y levas detrás del timón. Por su parte, la tracción total 4Matic es conectable (acciona el eje posterior solo cuando es necesario) y tiene dos modos de uso: Confort (ESP activado) y Sport (con el ESP en modo Sport o apagado).

Todo este paquete de modificaciones diseñadas por AMG hace que este modelo familiar sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos (el mismo tiempo del CLA Coupé). Y como es tradicional en casi todos los autos alemanes, la velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí