Jimny 5 puertas México
- Publicidad -

Tengo que admitirlo, en esta redacción tenemos bastante aprecio por el Suzuki Jimny en todas sus variedades. En Latinoamérica, sin embargo, faltaba una variante que Suzuki presentó hace un año en India y no se había dejado ver en nuestras tierras hasta ahora. Hablamos del Jimny en su versión 5 puertas que a partir de esta semana estará en preventa para México con un precio exclusivo de $509,990. Esto bien podría representar la llegada de esta variante del Jimny a otros mercados de la región así que veamos qué trae este Jimny familiar.

Off-road para cinco

Según Suzuki, la única versión disponible será la GLX tal como en la versión de 3 puertas. Esto traduce en una larga lista de equipamiento estándar que incluye seis airbags, aire acondicionado automático y una pantalla táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La mecánica también es la misma, salvo un pequeño detalle. Mientras el Jimny de 3 puertas puede equipar una transmisión manual o automática, su hermano mayor de 5 puertas solo llegará a México con la automática de cuatro velocidades. Donde sí encontramos cambios, aunque sutiles, es en la paleta de colores disponibles.

Al igual que el Jimny de 3 puertas, este modelo vendrá en negro, gris, blanco y verde aunque el fabricante anuncia ahora diferentes nombres para estos. Hablando de colores, una novedad exclusiva a esta variante es un color rojo profundo que Suzuki llama Carmesí Cosmos. Cabe notar que la diferencia de precios entre el Jimny de 3 y 5 puertas, en sus versiones GLX con transmisión automática, es mínima: apenas $20.000 pesos mexicanos. Bueno, eso durante el periodo de preventa que inicia mañana 11 de enero: no hay información oficial sobre cuánto costará después.

Buenas noticias para Colombia entonces porque, al cambio, esta variante top del Jimny podría llegar por menos de $140,000,000. Consideremos también que el ya llegó a nuestro mercado el Suzuki Fronx que fue presentado en India al tiempo que el Jimny de 5 puertas. Así las cosas, mientras ojeamos el sitio web que Suzuki México dedicó a este nuevo modelo, estamos cruzando los dedos para que pronto podamos hacer un test drive en nuestro país.

Precio y versiones:

  • Suzuki Jimny 5-Door GLX 2024 AT: MX$509,990 (precio de preventa).

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí