Suzuki-Jimny-5-puertas
- Publicidad -

Por fin, luego de varios años, renders, rumores y avistamientos por nuestro espía, el Suzuki Jimny de 5 puertas hace su entrada triunfal en el mundo. Y es justo lo que nos imaginábamos: un Jimny estirado para acomodar otras dos puertas y un baúl de verdad. Claro que a pesar de su alargada sigue siendo un auto pequeño que ni siquiera excede los 4 metros de longitud.

En el breve comunicado, Suzuki explica que el Jimny de 5 puertas se fabricará en la planta de Gurgaon en India; misma donde se produce la versión de 3 puertas. No solo eso, la misma marca japonesa nos dice que el modelo vendrá a Latinoamérica este año, al igual que mercados como el africano o australiano. Ahora sí el Ford Bronco y el Jeep Wrangler tienen competencia de verdad (léase con algo de ironía, por favor).

Suzuki-Jimny-5-puertas
Sigue siendo pequeño, pero ahora su baúl es más práctico y puede llevar cinco pasajeros con relativa comodidad.

Estirón del pequeño gigante

Así son los detalles: el Suzuki Jimny de 5 puertas estrenará motor, una unidad de 4 cilindros y 1.5 litros con hibridación ligera. En esencia es el mismo motor que ya tenía el Jimny, pero con un pequeño generador adicional. Este propulsor desarrolla 105 caballos de potencia y 134 Nm de torque, posee tracción en las cuatro ruedas con caja reductora y selector de tracción; y está disponible con una caja manual de 5 marchas, o una automática de 4 velocidades. Una variante híbrida completa de este motor existe, pero por ahora Suzuki no confirmó si el Jimny la usará en el futuro.

Estéticamente el modelo no presenta muchos cambios en su interior o exterior. Bueno, más allá del hecho que mide 3.9 m de largo (en vez de 3.6) y tiene dos puertas más. Presente sigue la misma apariencia retro, líneas cuadradas e interior utilitario; con amenidades como una pantalla de 9” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Cámara de reversa, control de estabilidad y descenso, asistente de arranque en subida y seis bolsas de aire son algunos de sus argumentos en seguridad.

El baúl también se crece, de unos diminutos 85 litros a 208, con todas las sillas en su sitio. Sus prestaciones todoterreno permanecen casi intactas, con un ángulo de ataque de 36º y de salida de 50º y un despeje al suelo de 21 cm. El que sí cambia es su ángulo ventral, que pasa de 28 a 24º, resultado de su estirada. El modelo se ofrecerá a partir de hoy en su natal India, y en Latinoamérica la veremos en algún punto de este año, ojalá con esa opción híbrida ligera para darle más versatilidad. Ahora solo falta la variante pickup y la gama queda completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí