Chevrolet-Aveo-2024-México
- Publicidad -

¡Ah, el Chevrolet Aveo! Una estampa de las calles y autopistas latinoamericanas, el primer auto de muchos y uno que ha pasado por mil transformaciones. A estas alturas son como cinco autos distintos que han llevado el nombre, y este es el último. Porque el Chevrolet Aveo quizá se retiró de ciertos mercados, pero en México sigue firme y llega con un nuevo modelo 2024. Como dice el dicho: “no estaba muerto, andaba de parranda”.

Lo único malo es que esta es una presentación que funciona como adelanto al lanzamiento real. Es decir, Chevrolet dijo que llevará el Aveo 2024 a México, pero no nos quiso decir más detalles. Sepa que en México el Aveo de segunda (o primera si lo prefiere) generación se vendió hasta 2018, momento en el cual el siguiente Aveo llegó, ahora basado en el Sail chino de tercera generación. Así que esta sería la “cuarta generación” de aquel nombre. Eso si cuenta al Sonic que también se llamó Aveo en ciertos mercados.

Cosas eternas y el Aveo

Chevrolet-Aveo-2024-México
Mire ese difusor, agrega al menos 25 hp. Su diseño es más bien sutil y sin ángulos extremos, y aquí se aprecia bien su nueva carrocería hatchback.

En su más reciente encarnación, el Chevrolet Aveo 2024 que llega a México parece un Onix de perfil. Y considerando que el linaje de los autos de Chevy en la actualidad es tan enredado como los cables de una oficina, no sería raro. En realidad es un auto chino denominado Wuling 310C, y que comenzó producción a mediados de este año en variantes sedán y hatchback.

No obstante, Chevrolet confirmó que el actual Aveo sedán será descontinuado en México, y su modelo 2024 vendrá como un hatchback únicamente. A primera impresión tendrá las típicas variantes del Corbatín: LS, LT y Premier, con equipamientos que varíen en seguridad y tecnología. Los motores tampoco se conocen, pero sospecho que tendrán desplazamientos de 1 a 1.5 litros, con asistencia turbocargada.

Su diseño es más bien recto y convencional, sin lineas muy angulares o agresivas al frente como sí las poseen autos como el Monza/Cavalier, Onix o incluso la Captiva/Montana. En ese sentido será claramente el auto de entrada del Corbatín en México (y otros mercados) así que no necesita un aspecto tan exagerado o llamativo.

Especulaciones nada más

Chevrolet nos dice que tendrá frenos de disco (pero no es claro si será en las 4 ruedas), ABS, seis bolsas de aire, alerta de cinturones para todas las plazas y sensores de proximidad o reversa. Eso es todo lo que sabemos, porque no quiso revelar fotos del interior o los detalles de cada variante, como el modelo LT que aquí ve. Al menos sabemos que las luces serán LED. 

Sin embargo, gracias al mágico poder de internet (y de GM Authority) le puedo presentar tres imágenes más de este Aveo. Unas son del interior, para que se haga una idea de su pantalla y clúster análogo, así como una transmisión automática, vidrios eléctricos y asientos en tela. Es posible que esta sea la variante más equipada, así que imagine modelos de entrada con cambios manuales y menos lujos.

De cualquier forma, el Chevrolet Aveo 2024 llegará a México a inicios del próximo año (2023). La marca revelará más detalles en otra fecha, así que nos queda esperar para saber qué más cosas trae este modelo. Y no descarte su llegada a otros mercados latinoamericanos, quizá como una alternativa de entrada bajo el Onix, o un modelo aparte que también se sume al Joy

Chevrolet-Aveo-2024-México
Esas cuatro letras no cambian desde hace 20 años. Y sí, el Aveo debutó hace 2 décadas en Norteamérica, y en algunos lugares como el Daewoo Kalos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí