Cupra México recall revisión
- Publicidad -

Los dueños de autos Cupra en México tendrán que pasar por el concesionario, ya que todos los modelos de esta marca tienen un recall o llamado a revisión. Así es, todos los autos de Cupra vendidos entre el 2021 y el 2022 comparten un fallo en la instalación de una tapa que podría generar un incendio. Este llamado lo emitió Volkswagen de México y también la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco. Hasta el momento no hay casos de incidentes reportados con este problema, pero es mejor no esperar y pasar de una vez para la revisión.

Cupra Formentor Colombia

El problema de los modelos de Cupra consiste en una pieza de la tapa del motor que podría no estar bien fijada. Se trata de esas tapas decorativas que cubren parte del motor, pues las mecánicas modernas no es que sean muy bonitas de ver. En el caso de los Cupra vendidos en México, el recall o llamado a revisión se debe a que esta tapa podría no estar bien ajustada. Dicha tapa quizá ya esté suelta o se podría aflojar con el tiempo. Si eso pasa, podría entrar en contacto con el turbocompresor, que suele estar a muy alta temperatura y eso podría causar un incendio.

SEAT Cupra Formentor Colombia 1

Un trabajo en progreso

Para ser precisos, la Profeco anunció que los modelos de Cupra que tienen que pasar por esta reparación son los Ateca, Formentor y León, todos vendidos entre el 2021 y el 2022, siendo el primero el más afectado. En total, se trata de 1506 vehículos distribuidos en buena parte del territorio mexicano. El llamado está abierto por parte de Volkswagen México desde el 7 de abril de este año. Hasta el momento, aún no se han presentado incendios o daños, así que el problema está a tiempo de resolverse sin nada que lamentar. Volkswagen de México ya está contactando a los propietarios y se espera que los reemplazos no tarden más de un año. Si de casualidad es uno de los propietarios y apenas se está enterando, entre a esta página. Tenga el número VIN a la mano para empezar el proceso o contacte a su concesionario de una vez.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí