©Volkswagen
- Publicidad -

Uno de los logos más recordados por las personas, apasionadas o no a los autos, es el logo de Volkswagen, siempre mostrando una V y una W enmarcadas. Para el Auto Show de Fráncfort, la marca alemana quiso mostrar su renovada imagen, haciendo las cosas más simples.

La simplicidad siempre presente

Históricamente la marca se ha caracterizado por tener elementos sencillos, simples y funcionales, así como lo fue el vehiculo emblematico de Volkswagen, el Escarabajo; con características minimalistas pero que durante muchos años ha generacio recordación y ha sido una pauta para los demás fabricantes.

El emblema de la marca no ha sido la excepción, o ¿Quién no recuerda el gran circulo presente en la Volkswagen T1? Es por eso que para este 2019 se quiso retomar lo básico y plano. Eliminando la profundidad y tridimensionalidad del conocido logo, pasando a tener líneas sencillas y a dos tonos.

©Volkswagen

Los colores también vivieron una modificación, tomando un tono azul mucho más sobrio, contrastando el circulo con la V y W en tonos blancos. Una característica es la apertura que se da en la «W» donde no llega a tocar el marco en blanco, un elemento nunca antes visto en el logo.

La mirada al futuro

Luego de todos los conflictos presentados los ultimos años gracias al ya conocido «Dieselgate» que causó gran revuelo a nivel mundial. Volkswagen quiere pasar de ser un fabricante de vehículos, a ser un proveedor de servicios de movilidad y elementos tecnológicos, partiendo del lanzamiento del primer vehiculo de concepción electrica, el ID.3.

El paso a paso del cambio de la imagen general de la marca, estará dispuesto para que durante el 2019 en concesionarios y plantas europeas. La segunda fase está pensada para el mes de octubre se de la renovación en China y finalmente durante todo el 2020, la nueva imagen llegue a Estados Unidos y América Latina.

©Volkswagen
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí