Toyota SW4 2021
- Publicidad -

Una actualización de medio camino llega para la Toyota Fortuner (SW4 para Colombia) 2021. Lanzada en 2015, la SUV recibe una actualización estética y mecánica que le permitirá adaptarse a las condiciones actuales. El mismo día la empresa japonesa ha mostrado lo nuevo de su hermano, la Toyota Hilux 2021. Los cambios principalmente son estéticos, pero recibe un nuevo motor diésel que aumenta la potencia y bajo el consumo. Además, se le suma un nuevo sistema de info-entretenimiento con tecnologías que tenía pendientes por incorporar.

Los retoques visuales

La actualización de esta segunda generación llega con cambios sutiles, pero que muestran a la SUV de siete puestos más estilizada y moderna. Las luces principales son más delgadas y de tecnología LED, brindando el toque sofisticado. Cuenta con un frontal rejuvenecido, comenzando con una parrilla de mayor tamaño y un patrón de malla diferente. Añade un parachoques reformado en cromo con dos tipos de luces diurnas, unas redondas y las otras horizontales. EL conjunto se complementa con luces traseras más delgadas y un nuevo diseño para los rines de aleación de 18 pulgadas.

Los cambios en la parte interna fueron más discretos, pero tienen mayor repercusión. Pues algo que pedía la Toyota SW4 era una adaptación a las nuevas tecnologías móviles. La pantalla de entretenimiento se hace más grande con 8 pulgadas, y por fin, conexión de smartphone por medio Android Auto y Apple CarPlay. A ese apartado se le une carga de teléfonos inteligentes de forma inalámbrica. Otro cambio respecto a la versión colombiana es el panel de instrumento. La nueva configuración trae una pantalla TFT de mayor tamaño y gráficos más modernos. También se ha mejorado el sistema de comando de voz y se ha agregado una cámara de 360 grados y un sistema JBL de 9 altavoces.

Mayor potencia, menor consumo


La compañía ha mencionado algunas mejoras a nivel técnico. La primera ha sido una reconfiguración del sistema de refrigeración que permite disminuir el consumo de combustible hasta en un 17% en la ciudad. Además, recibe un aumento en la capacidad de arrastre de 300 kg, dejándolo con 3.100 kg. Pero, el mayor cambio lo ha recibido el motor diésel de 2.8 litros. Con componentes nuevos y mejorados aumento en 27 Cv y 50 Nm las especificaciones. Lo que deja al nuevo Toyota SW4 2021 XROAD en 204 CV y 500 Nm. Un progreso que cualquier cliente recibirá con gusto, aumentar los caballos y bajar el consumo.

En Tailandia y Australia comenzaran las entregas en el mes de agosto. Para el mercado Latinoamericano, se debe confirmar si la fábrica de la empresa japonesa en Argentina seguirá produciendo el modelo. De ser así (puede que sea lo más probable) estaremos viendo rodar este nuevo SUV en Colombia en los primeros meses del año 2021. Además, no podemos asegurar que todos estos cambios se apliquen a nuestro mercado, recordemos que algunos actualizaciones no se incorporan o llegan a medias.

Un guiño a Lexus, pero…

La empresa japonesa ha lanzado una versión especial, la Toyota Fortuner Legender. Esta SUV recibe todos los cambios mencionados, añadiendo una parrilla dividida en dos, dando un aspecto similar a sus primos Lexus. Esta configuración muestra a la nueva versión más robusta, agresiva y con un estilo sofisticado. Pero –siempre hay un «pero»– esta versión solo estará disponible para Tailandia. La firma japonesa no dio más señales sobre este modelo y tendremos que esperar el pronunciamiento oficial para saber si será comercializada en América.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí