Opel Colombia
- Publicidad -

Aunque estaba programada su llegada para el 2020, por obvias razones ha tenido que ser aplazada. Finalmente la llegada inminente del fabricante de vehículos alemán, nos acaba de ser confirmada a nuestra sala de redacción, donde Opel regresa a Colombia bajo SKBerge; los cuales se estrenan bajo la sombrilla de Stellantis; anunciando además, no solamente su llegada a Colombia sino también a Ecuador.

Hace más de una década, la marca Opel tuvo presencia en Colombia, cuando pertenecía a General Motors; llegando bajo la marca Chevrolet, ensamblados en Brasil, Argentina y Colombia; con modelos emblemáticos como el Corsa, Zafira, Astra, entre otros. Durante mucho tiempo, se anhelo volver a tener vehículos de esta marca alemana en el país y ahora será una realidad; uniéndose al portafolio mostrado por Peugeot en el país, compartiendo vitrinas y teniendo una cobertura óptima en temas de posventa.

Dentro del portafolio que Opel ofrece en un comienzo para el mercado colombiano, estarán cuatro modelos; Para el segmento de las SUV estará la Crossland X, que llegará a competir en el mercado de la Renault Duster, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, entre otras y Grandland X, entrando en el mercado de la Kia Sportage, Mazda CX 5, Hyundai Tucson, etc; dentro del segmento de los utilitarios Combo Cargo y la Vivaro, una furgoneta. A futuro se tiene pensado volver a incluir en el mercado, el Opel Corsa, tal vez con variantes híbridas o eléctricas.

Es un hecho

“Colombia y Ecuador son mercados muy interesantes y nos darán un impulso adicional. Evidentemente, ser una marca alemana es una gran ventaja a la hora de entrar en estos mercados porque la ingeniería alemana también es sinónimo de calidad en Sudamérica. También podemos beneficiarnos de la infraestructura existente de Groupe PSA y de la dinámica muy positiva de las otras marcas del grupo en ambos países ”, dijo Michael Lohscheller, CEO de Opel Automobile GmbH y miembro del Consejo de Administración de Groupe PSA, hoy ya una sola fusión llamada Stellantis. “Como en todos los mercados, nuestra principal prioridad en América del Sur es el crecimiento rentable con un alto nivel de satisfacción del cliente”.

Es un hecho que Opel regresa a Colombia, con lo que aún no hay claridad, son los precios con los que competirán en cada uno de los segmentos, pero es posible ver que quieren incursionar en el segmento de las SUV, con la posibilidad de los compactos, dejando a un lado el segmento de los Sedan y Station Wagon, donde en Europa tienen gran fortaleza. Realmente es llamativo, retomar marcas que se creían lejanas para Colombia, teniendo mayor oferta y competitividad para el mercado nacional.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí