La llegada inminente del fabricante de vehículos alemán; se dará a partir del tercer trimestre del año en curso, donde Opel regresa a Colombia bajo SKBerge; los cuales tienen a cargo el Grupo FCA, donde ahora pertenece esta marca; además de eso, no solamente llega a Colombia sino también a Ecuador.

Hace más de una década, la marca Opel tuvo presencia en Colombia, cuando pertenecía a General Motors; llegando bajo la marca Chevrolet, ensamblados en Brasil, Argentina y Colombia; con modelos emblemáticos como el Corsa, Zafira, Astra, entre otros. Durante mucho tiempo, se anhelo volver a tener vehículos de esta marca alemana en el país y ahora será una realidad; uniéndose al portafolio mostrado por Peugeot en el país, compartiendo vitrinas y teniendo una cobertura óptima en temas de posventa.

Dentro del portafolio que Opel ofrece en un comienzo para el mercado colombiano, estarán cuatro modelos; Para el segmento de las SUV estará la Crossland X, que llegará a competir en el mercado de la Renault Duster, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, entre otras y Grandland X, entrando en el mercado de la Kia Sportage, Mazda CX 5, Hyundai Tucson, etc; dentro del segmento de los utilitarios Combo Cargo y la Vivaro, una furgoneta. A futuro se tiene pensado volver a incluir en el mercado, el Opel Corsa, tal vez con variantes híbridas o eléctricas; el cual posiblemente se deje ver para el SIAB 2020.

Es un hecho de que Opel regresa a Colombia, con lo que aún no hay claridad, son los precios con los que competirán en cada uno de los segmentos, pero es posible ver que quieren incursionar en el segmento de las SUV, con la posibilidad de los compactos, dejando a un lado el segmento de los Sedan y Station Wagon, donde en Europa tienen gran fortaleza. Realmente es llamativo, retomar marcas que se creían lejanas para Colombia, teniendo mayor oferta y competitividad para el mercado nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here