Resumen-Fuel-semana
- Publicidad -

Una nueva semana, una victoria más para Max Verstappen; así empieza el primer resumen Fuel de marzo. Las noticias no faltaron gracias a los nominados de los World Car Awards, varios anuncios importantes en lo que al futuro se refiere y un par de lanzamientos que hicieron temblar al mundo automotriz. Si se perdió de algo la semana pasada, aquí le traemos una píldora informativa bien comprimida. Solo recuerde darle clic al titular de cada nota para tener más detalles.

1. Los finalistas a carro del año en el World Car Awards

Si quiere comprar un carro próximamente y no arrepentirse de nada, esta lista le interesa. El premio a lo mejor de lo mejor en la industria automotriz acaba de presentar a los autos nominados en todas sus categorías y, para sorpresa de nadie, la lista está plagada de vehículos eléctricos. Las categorías del World Car Awards, del cual somos jurados, son mejor diseño, mejor vehículo eléctrico, mejor auto de lujo, mejor deportivo, mejor auto urbano y el premio mayor, el auto del año. Hagan sus apuestas, porque anunciarán los ganadores este 27 de marzo y tendrán toda la cobertura aquí en Fuel.

World-Car-Awards-2024-finalistas-carro-año

2. El Renault 5 por fin entre nosotros  

Renault apuntó a jugar con la nostalgia del público y nos presentó al nuevo 5. Tal y como queríamos es prácticamente calcado al concept que nos habían mostrado antes, pero con detalles más funcionales y números realistas. Colores vivos, diseño retro, gadgets futuristas y hasta una canasta para llevar una baguette, este compacto eléctrico es una oda a la vida francesa, solo falta que únicamente se pueda escuchar a Édith Piaf mientras maneja. Queda por confirmar que tan francés será el próximo Renault 4.

Renault-5-eléctrico-2025

3. Apple abandona sus pretensiones de movilidad  

Mientras Renault cumple lo prometido, Apple aplica la canción de Walter Silva y le dice «ya no le camino más» a crear un automóvil con su logo. Donde Google, Xiaomi y Huawei pudieron entrar, Apple se rinde porque sus pretensiones eran demasiado altas. ¿Será que no quieren más problemas de lo que ya tuvieron con las Vision Pro? ¿Será que vio en Tesla un rival que no podría vencer? Haga clic en el titular de esta nota del resumen Fuel de la semana y averigüe todos los detalles.

Apple-auto-eléctrico

4. Toyota y su motor a gasolina que limpia el aire  

Creo que esta fiebre por los vehículos eléctricos fue una moda aventurada. Toyota está justificando su renuencia a entrar en esta tecnología al crear un motor térmico que limpia el aire mientras funciona. No, no es brujería y tampoco nos están vendiendo humo, es aplicar la tecnología que ya existe de forma inteligente. Lo mejor de todo es que lo están desarrollando en el laboratorio perfecto: sus autos de carreras. ¿Se imagina ir manejando deportivamente por ahí e ir limpiando el aire de paso? Sin trucos como comprar bonos de carbono o justificando las emisiones en un futuro lejano.

Toyota-motor-filtro-dióxido-de-carbono

5. El nuevo motor para Bugatti  

Mientras algunos franceses crean un pequeño y sensato auto eléctrico para la ciudad, otros reviven y modernizan un dinosaurio que come más dinosaurios. A nuestro resumen Fuel de la semana llega el regreso del motor V16 que moverá los próximos modelos de Bugatti y que además tendrá potencia híbrida. Esto abre todo un mundo de posibilidades, desde una configuración centrada al altísimo rendimiento, hasta un hiperauto enchufable que sea complaciente con los ambientalistas superricos. Todo reviviendo un motor que solo se ha usado un puñado de veces, el mítico V16.

Bugatti-motor-V16

6. La nueva obra maestra de Ferrari  

Pasemos al archirrival de Bugatti, Ferrari. Esta vez no llegaron con un auto de ensueño, sino con una pelicula que aterriza a un idolo al plano del ser humano. Enzo Ferrari fue un hombre que podemos llamar polémico, pero que en medio de tantos matices logró erigir una compañía que lleva la pasión de los autos en sus fundamentos. No se piera el REVIEW que le hicimos a esta obra maestra, para que sepa que esperar cuando por fin vaya a ver la película.

7. Chevrolet deja ver al Blazer EV en las calles antes de presentarlo en Colombia  

Chevrolet en Colombia tiene la costumbre de no ser muy cautelosa con sus próximos lanzamientos y precisamente nos topamos con el más reciente: la Blazer EV. La encontramos en las calles tal y como los ingenieros la trajeron al mundo: sin una pizca de camuflaje, sin placas y con un hermoso color rojo que la hacía destacar en el entorno. ¿Afortunado avistamiento o descuido intencional? No lo sabemos, pero este encuentro demuestra que las intenciones de la marca del corbatín por la electrificación en el país son bastante serias.

Chevrolet-Blazer-EV-RS-Colombia
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí