Finalizados los entrenamientos de pretemporada de F1, en donde quedó claro que Red Bull va a dominar otra vez y que Alonso quizá tenga un auto muy capaz, vamos con un nuevo resumen con lo mejor de la semana en FUEL. Bueno, eso si ya se despegó de Drive to Survive, porque tenemos autos espiados, un camión off-road, ideas raras en pantallas y un BMW relativamente normal. No olvide hacer clic en cada título para expandir cada una de las noticias.
1. Pillando al Kwid in fraganti
Aquí tiene una noticia exclusiva del buen tío FUEL: el Renault Kwid E-Tech (eléctrico) ya está en Colombia y se alista para un debut inminente. Y con ello nos referimos a que ocurrirá en dos meses, pero ya vimos a un ejemplar sin camuflaje aguardando con paciencia. Solo para resumirle, el Kwid E-Tech tiene autonomía de hasta 298 km, potencia eléctrica con 65 caballos y el mismo equipamiento de un Kwid “regular”.
2. La nueva “jefa del camino”
De un pequeño gran encuentro pasamos a un titán, literalmente. El Corbatín trajo de regreso a la Silverado a Colombia y lo hizo con una camioneta para dominar fuera del asfalto. Es la Silverado Trail Boss Z71, con un V8 típico de los americanos, suspensión y llantas robustas y un aspecto de luchador de la MMA. Lo perfecto para que nadie se meta con usted en la vía.
3. El facelift del Clio V se filtra
Otro que captaron por allí fue al próximo Renault Clio, el cual es más una actualización de medio ciclo que un modelo nuevo. Renault optó por conservar su imagen pero llenarla de luces LED porque eso es lo que caracteriza a los autos nuevos. No fue el único filtrado, porque al enorme Kia EV9 eléctrico también lo vieron sin disfraz por las calles de Chile.
4. El terrible control de luces de la Colorado
Hoy en día los autos traen luces automáticas, lo que está bien pero siempre tienen un control físico para administrarlas. No la nueva Chevy Colorado en EE.UU., ya que los diseñadores del Corbatín decidieron eliminar las palancas y perillas e integrarlas en la pantalla de info-entretenimiento. Algo que nadie pidió en ningún lado, pero igual lo hicieron. Al menos su patente para limpiar las pantallas de forma automática se ve interesante.
5. Goodbye, W12 de Bentley
El motor W12 de Bentley es otro que se despide a consecuencia de las emisiones y la electrificación. Aunque no anunciaron una edición especial, la casa de Crewe si puso manos a la obra para crear la edición más potente de su W12 en la historia: 740 hp que moverán al ultralimitado Batur. Aunque no descarte una edición final este u el otro año, momento en el cual el W12 pasará a mejor vida.
6. Seis décadas de Sant’Agata Bolognese
Cada vez que Lamborghini alcanza un aniversario, lo celebra con un auto especial. Sus 25 años fueron con un Countach; los 30 con un Diablo; “el cuarto piso” fue con un Murciélago y las bodas de oro con un Aventador. Es el turno del Huracán para celebrar 60 años, con un diseño cyberpunk hecho por un artista japonés, y una cápsula del tiempo que incluye partes y detalles de los otros Lambo de aniversario.
7. Un M Competition renovado por dos
Luego del X5 y X6 actualizados, era el turno de los divertidos M, que ahora solo vienen en versión Competition. No solo eso, también incluyen asistencia híbrida ligera, una cara con más detalles finos y agresivos y la misma forma de SUV en el X5, o de cupé levantado en el X6. ¿Sabe algo? Quizá este par de Bimmers son los más normales entre todos los actores del resumen de la semana en FUEL.