Renault-Kwid-e-tech-eléctrico-Colombia-espía
- Publicidad -

Del Renault Kwid E-Tech sabíamos que su llegada a Colombia era inminente, y lo sorprendente no es que ya hay unidades de ese modelo rodando por el país. Lo que sí es sorpresa es que nos topamos con uno de esos modelos de prueba, allí tan campante aguardando su presentación oficial que será en el mes de abril. Así que con dos meses de antelación, le traemos esta primicia exclusiva para que sepa a qué atenerse frente al nuevo carro eléctrico del Rombo.

Tampoco tiene camuflaje ni insignias disimuladas ni nada por el estilo, este es un avistamiento exclusivo de FUEL en anticipación al lanzamiento del Renault Kwid E-Tech eléctrico en Colombia. Es cierto que ya lo conocimos en Brasil y sabemos a grandes rasgos qué ofrecerá, pero no está de más refrescar la memoria y repasar los argumentos de este Kwid; que lejos de reemplazar al Twizy o ZOE brinda una opción intermedia con todos los beneficios de un eléctrico.

Renault-Kwid-e-tech-eléctrico-Colombia-espía
Casual, cuando te encuentras con un Kwid que no es como los demás y que es mucho más silencioso.

Del tres cilindros a la electricidad

Dentro de la familia del Kwid existen diferentes versiones con motor eléctrico. Está el modelo europeo que se conoce como Dacia Spring, y una variante china llamada City K-ZE. Que por cierto también se vende bajo varias marcas del conglomerado Dongfeng. No obstante, el Kwid E-Tech que aquí ve fue desarrollado específicamente para Latinoamérica, con una suspensión afinada para nuestros caminos y un motor con más jugo para aprovechar.

Este es el clásico motor síncrono de corriente alterna que lleva 65 caballos de potencia y 112 Nm de par motor a las ruedas delanteras. Eso es más que los 44 “electroequinos” del modelo europeo, que al menos se jacta de tener una variante “Extreme” que iguala la potencia del Kwid latino. Sus baterías son de 26.8 kWh y pueden cargarse en nueve horas con corriente de 220v, o en una hora con carga directa de 30 kWh. En total su autonomía es de 298 km, aunque esas son cifras de Renault así que imagine algo entre los 220 y 250 km en el mundo real.

Interior con un aspecto ya conocido

Fuera de tener una bobina delantera con magnetos que generan propulsión y una suspensión levantada para absorber baches y acomodar las baterías, el Kwid E-Tech no difiere demasiado del modelo a gasolina. Su tablero de instrumentos también es semi digital, por ejemplo, y los acabados son idénticos. Con eso dicho, al tener un propulsor eléctrico tan suave, su andar de marcha es mucho más aplomado en comparación al tres cilindros del Kwid normal.

Las diferencias son sutiles, como una perilla para poner el carro en marcha, en vez de una palanca. O una pantalla de 7 pulgadas en vez de 8. Ah y los pernos de las ruedas que ahora son cuatro, con un diseño más atractivo en los rines.

La versión que probamos en Brasil contaba con varios aditamentos en seguridad notables, como seis airbags, control crucero y de estabilidad. En sí es una única versión que se ofrece en suelo carioca, y tendremos que esperar para ver si el Renault Kwid eléctrico será igual en Colombia. Espere precios que ronden entre los 110 y 120 millones de pesos, aproximadamente, y un lanzamiento que ocurrirá a mediados de abril de 2023, ojalá con todos estos elementos y potencia abordo.

Renault-Kwid-e-tech-eléctrico-Colombia-espía
Este nombre E-Tech y sus puntos de carga serán mucho más comunes durante el próximo año. Y eso que aún falta el Megane E-Tech.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí