BMW-X5-X6-M-2024
- Publicidad -

Después de actualizar al X5 y X6 modelo 2024, BMW no tardó demasiado en refrescar la apariencia de sus variantes M que ahora son Competition. No solo eso, al igual que sus variantes “más ordinarias” estas camionetas con el sello M reciben la bendición conocida como “poder híbrido”. Porque ahora todo tiene variantes híbridas, para “salvar al planeta” y exprimir algunos caballos de potencia extra.

La actualización llega con otro cambio importante y es el adiós del X5 o X6 M a secas. A partir de ahora solo la variante Competition está disponible, y los modelos con apenas 591 equinos pasan a mejor vida. En esencia en el BMW X5 y X6 M Competition 2024 notamos los mismos cambios estéticos que sus variantes estándar, solo que con un aspecto más deportivo. Típico en estas actualizaciones de medio ciclo en Baviera.

V8, dos turbos y un generador miniatura

El truco en el motor del BMW X5 y X6 M Competition 2024 es un sistema híbrido de 48 voltios, que otorgan 12 hp y 200 Nm adicionales al sistema, pero solo momentáneamente. Es el típico sistema mild-hybrid que le otorga energía a los sistemas de la cabina, regenera energía con el frenado y apaga el motor en semáforos o tráfico para salvar uno o dos kilómetros por galón adicionales.

El motor V8 twin turbo 4.4L de BMW en su modo Competition permanece sin cambios, más allá de componentes internos más robustos. BMW sabe que sus clientes acelerarán fuerte al X5 o X6 M, así que les otorga una planta motora más duradera. Su potencia y torque no cambiaron, con los mismos 617 caballos y 750 Nm viajando a las cuatro ruedas. Una caja automática de 8 marchas continúa administrando la potencia y torque, junto a asistencias eléctricas como control de tracción, estabilidad, vectorización de torque y todos esos artilugios.

En materia de desempeño tampoco cambian mucho, con la misma velocidad limitada a 250 km/h (o 290 con el paquete M Driver). De 0 a 100 km/h se tomará los mismos 3.9 segundos, incluso con la ayuda eléctrica. No suena impresionante, pero tenga en cuenta que son un par de SUVs de 2.4 toneladas acelerando tan rápido como autos de la mitad de su tamaño.

Lo mismo pero más fino

Estéticamente hablando, el componente lumínico recibió un retoque con faros más estilizados y finos, una nueva firma en sus luces LED y una riñonera retocada. Esta tiene acentos negros para decirle al mundo “soy deportiva”, formando una forma de trapecio al menos en el área que recorre el clásico piano black. Un paquete en fibra de carbono también está disponible para ambos modelos, por si quiere salvar unos gramos de peso. 

En el interior también debuta el sistema iDrive 8 que todos los modelos nuevos de BMW traen. Este tiene una pantalla curva que integra el panel de instrumentos de 12.3” e info-entretenimiento de 14.9”, pero con funciones y toques M aquí y allá. Si quiere más personalización, M Performance Parts tiene una variedad de piezas en fibra de carbono y butacas tipo cubo para que convierta este dúo de SUVs en un auto de carreras.

Como siempre, el X5 se ve mucho mejor que el X6 Coupé, pero eso es cuestión de subjetividad y perspectiva.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí