Lamborghini-Huracán-60-años
- Publicidad -

A Lamborghini se le ocurrió una idea interesante para celebrar su aniversario: crear una cápsula de tiempo. Para tal fin no bastaba un Lamborghini Huracán con insignias de 60 años, tenían que hacer algo impresionante. Y decidieron dejar el diseño en manos de un artista japonés, que creó una versión algo distópica del Huracán, con dicha cápsula de tiempo instalada sobre su motor y un simulador de carreras para complementar el asunto.

Decir que este Huracán “time capsule” que celebra los 60 años de Lamborghini es poco ortodoxo no basta. Y eso que no hemos tocado el tema del simulador. Esta creación es obra del artista Ikeuchi, por lo visto fanático de la estética cyber y steampunk, filosofía que reluce en ambas piezas que verá a continuación.

La cápsula de tiempo con los cuatro modelos de aniversario previos de Lamborghini.

Countach, Diablo, Murciélago, Aventador y ahora Huracán

Lamborghini se enfocó en el concepto que los fundó hace 60 años: el futuro comenzó en 1963; y aunque este Huracán parece convencional, no lo es. Primero porque tiene accesorios más agresivos que un STO convencional. Segundo porque tiene una cápsula en la parte trasera, en la cual residen partes de otros Lamborghini de aniversario. 

Casi parece un muestrario con los colores y una pieza que llevaron el Countach 25 años, Diablo SE30 (que sale en un video de Jamiroquai), Murciélago 40 años y Aventador 50 aniversario. Combine eso con un alerón, una pintura con tintes cibernéticos como si fuera una nave espacial o un EVA y un código binario: 111100, que representa el número 60 en ese lenguaje. ¿Para cuándo este auto en Cyberpunk 2077? Si es que ese juego todavía sigue vivo.

Por cierto, más allá de la cápsula de tiempo este es un Huracán STO común y silvestre, con un V10 que produce 631 hp y una pinta de auto de carreras. Solo le faltaron más referencias a Mobile Suit Gundam o Evangelion para ser perfecto.

“Los simuladores extraños son mi pasión”

Lo mejor es que eso no es lo más extraño de esta celebración. Además del Huracán de 60 años, el artista creó un simulador hecho de partes de computador y otros Lamborghini. Este Frankenstein es el sueño de todo piloto de simulación, y revela el verdadero estilo cyberpunk de Ikeuchi. 

La idea es presentar el pasado, presente y futuro de Lamborghini con un computador extremadamente poderoso y piezas de muchos superautos italianos. Extraño pero bastante genial el concepto, aunque no está a la venta y solo los empleados de Sant’Agata Bolognese podrán divertirse en él.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí