Ford Expedition Lincoln Navigator revisión
- Publicidad -

Ford está lidiando con un problema potencialmente desastroso. Varias unidades de la Ford Expedition y del Lincoln Navigator tienen un recall o llamado a revisión por un peligro de incendio. Al decir varias unidades, hablamos de 31.013 vehículos, entre ambos modelos, todos ubicados en Estados Unidos hasta ahora. El llamado se emitió porque 16 camionetas se incendiaron de manera inexplicable y en condiciones diferentes. Ford está investigando el problema desde hace tiempo, pero hasta el momento no han dado con la respuesta.

Un misterio sin resolver

Los modelos de Ford Expedition y Lincoln Navigator afectados por este recall o llamado a revisión se fabricaron entre el primero de diciembre del 2020 hasta el 30 de abril de 2021. Hasta el momento, esas 16 unidades afectadas presentaron el mismo problema, pero en condiciones diferentes. Todas estas unidades empezaron a incendiarse en la zona del motor, cerca al lado del pasajero. Sin embargo, no hay un punto en común que cause estos incendios. De los 16 modelos afectados, 14 hacen parte de agencias de alquiler de autos en varias ubicaciones. 12 de esos incendios ocurrieron mientras la camioneta estaba apagada y estacionada, una estaba encendida pero quieta y 3 estaban en marcha.

Un recall sin solución

Ford Lincoln revisión

Ford está investigando estos incidentes desde el 24 de marzo de este año y se sabe de un lesionado, pero aún no ha pasado nada grave. El llamado a revisión es para aconsejarle a los propietarios que guarden el vehículo en un lugar seguro, lejos de estructuras inflamables y estar pendientes a cualquier señal de fuego.

Las Ford Expedition y Lincoln Navigator afectadas en este llamado a revisión, que aún no se han vendido, se retiraron del mercado. Hasta el momento no hay una solución a la vista, ya que Ford solo está conteniendo el problema. Sin embargo, apenas se encuentre la causa del fuego, se comunicarán con los clientes de manera inmediata. El fantasma del Ford Pinto parece volver para atormentar a los del óvalo azul.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí