Nissan Rogue 2 estrellas
- Publicidad -

La NHTSA le dio a la Nissan Rogue 4 estrellas en general, pero solo obtuvo 2 estrellas en la protección para pasajeros. Las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés) dejaron mal parada esta camioneta poco después de su lanzamiento. Nissan ya respondió ante estos resultados con un comunicado, pero la calificación es contundente.

Nissan Rogue 2 estrellas
Esta es la prueba que fallo la Rogue, pero le fue bien en general.

La prueba que le valió la calificación de 2 estrellas para la Nissan Rogue es la de impacto frontal a 56 km/h. La calificación general fue de 3 estrellas, un promedio por las 4 estrellas en la protección al conductor y las 2 estrellas en la protección para el copiloto. Pero este es el único lunar en la tabla de calificaciones, ya que en otros aspectos como el choque lateral y el volcamiento tuvo buenos resultados, con 5 y 4 estrellas respectivamente. Eso sin contar la tecnología de seguridad que le sumó puntos en la calificación final de 4 estrellas. 

El punto débil

Aunque no hay un análisis oficial, las estrellas que otorga la NHTSA miden la probabilidad de sufrir heridas en un accidente. En el caso de la Nissan Rogue, estas 2 estrellas representan que el pasajero tiene una probabilidad moderada de sufrir algún tipo de lesión en un accidente frontal. Sin embargo, este problema no aplica a todos los modelos, solamente a los que se fabricaron antes del 28 de enero de este año en la planta de Kyushu.

Nissan Rogue 2 estrellas

Después de conocer las calificaciones, Nissan emitió un comunicado y le informó a The Car Connection que el problema ya estaba arreglado. Según el portavoz, los sistemas de retención para el copiloto ya se actualizaron en los modelos fabricados en la planta de Kyushu a partir del 28 de enero de este año. Además, este mismo sistema ya se aplicó en todos los modelos ensamblados en la fábrica de Tennessee. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un recall (llamado a revisión) para los modelos afectados para cambiar estos sistemas, aunque se espera que se haga pronto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí