Porsche Taycan recall
- Publicidad -

Ningún auto se salva de los llamados a revisión, ni siquiera los autos más tecnológicamente avanzados. Hoy es el turno del Porsche Taycan, del cual hay un aviso del recall por un defecto que hace que pierda potencia de repente. Este problema afecta a unos 43.000 vehículos a nivel global y su solución no es mecánica en lo absoluto, sino que corresponde a una actualización del software. Curiosamente, esta actualización no se puede hacer a distancia, sino que es necesario llevarlo al concesionario o a un centro técnico oficial para resolverlo

Tecnología moderna, soluciones a la antigüita

Para ser precisos, Porsche lanzó esta alerta de recall sobre el Taycan por un defecto en el software que controla la potencia del auto. En contados casos, este programa recibe una alerta falsa sobre el estado de los motores-generadores y los desactiva para protegerlos de daños. Esto causa que el Taycan quede totalmente varado sin importar qué se le haga para resolverlo en el lugar. Al parecer el problema va más allá de reiniciarlo, pues la alerta no desaparece.

Porsche Taycan recall

Este software hace parte de los sistemas de control de la electrónica de potencia y por eso no puede actualizarse remotamente. Para evitar que esto pase, Porsche está llamando al Taycan de modelos 2020 y 2021 y actualizar el software de manera presencial. Este proceso tomará alrededor de una hora y, como todo llamado a revisión, no tiene costo alguno.

Un problema con antecedentes

El Porsche Taycan ya había sido investigado por un error que tenía los mismos síntomas. La NHTSA estaba examinando algunos modelos que habían presentado una falla en el suministro de energía, pero no se llegó a ninguna conclusión. Es probable que el error que Porsche está resolviendo sea el mismo que se estaba investigando antes. El Taycan ya había estado bajo la lupa por unos problemas más tradicionales. Hablamos de problemas con piezas de la suspensión mal ajustadas y un brazo de control delantero mal fabricado.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí