Porsche Taycan actualización
- Publicidad -

Con la llegada masiva de los vehículos eléctricos a la industria automotriz también llegó una tendencia que se usará de aquí en adelante: las actualizaciones inalámbricas de software. En este caso ha sido Porsche quien ha lanzado una actualización de software para los propietarios del EV de moda: el Taycan. Este pequeño «update» trae varias mejoras importantes para los ejemplares vendidos hasta septiembre del 2020, los modelos 2021 ya traen las nuevas funciones. Además, no solo será una reconfiguración de software, los propietarios pasarán al taller en donde el hardware también recibirá su ajuste de tuercas. Esto dejará a los ejemplares con una mejor dinámica de conducción y más cargados de tecnología.

El futuro de los tratamientos de media vida 

Como ya mencioné, esta actualización se divide en dos, así que empecemos primero por el software. La función Charging Planner (Planificador de carga) ahora desactiva el proceso de carga si la batería ha alcanzado el nivel máximo requerido para recorrer un destino previamente seleccionado. Además, la potencia de carga también se puede reducir de 270 a 200 kW, disminuyendo la temperatura durante el proceso de carga y por lo cual optimizando la vida útil de la batería. Así mismo se ha mejorado el sistema de navegación y la visualización online directamente en el mapa. Ahora trae información más detallada sobre el tráfico y estaciones de carga. Por último, para el entretenimiento agrega directamente Apple Podcasts y Apple Music Lyrics.

Estas mejoras implican que la transmisión y componentes de la suspensión y chasis sean reajustados. Es por esa razón que esta actualización de software del Taycan debe realizarse en un centro de servicio Porsche. Por ejemplo, encontramos un optimizado control de chasis, el cual permite que el Porsche Taycan Turbo S acelere de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos con el Launch Control activado, esto es una mejora de 0,2 segundos. Los Taycan que cuenten con suspensión neumática adaptativa estrenarán la nueva función Smartlift. La cual programa el EV para que suba el chasis de forma automática en algunas locaciones previamente marcadas.

Por último, le recordamos que la actualización no tiene costo y es una muestra de cómo serán los futuros «tratamientos de media vida» de los EV: actualizaciones inalámbricas de software.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí