- Publicidad -

A pocos meses de su lanzamiento, Fuel Car Magazine continúa conociendo los detalles de lo que será el primer gran eléctrico de Porsche. Se trata del Taycan, que tras su primera aparición en público en el Porsche Experience Centre de Shanghái, llegaría al mercado con una potencia superior a los 600 caballos de potencia, capaz de hacer de 0 a 100 kilómetros en menos de 3,5 segundos.

El primer eléctrico de la marca alemana llegará a competir con vieja conocida Tesla. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y un sistema de recarga rápida, el Porsche Taycan permitirá alcanzar 80% de capacidad de batería en tan solo 15 minutos, una hazaña que hasta hoy solo lo alcanza el Audi e-tron.

Siendo el primero de una familia de vehículos eléctricos a los que le prevé apostar Porsche, su apuesta seguirá enfocada en los autos de experiencias, pero de bajo emisiones. De hecho, aunque en materia de carrocería conserva la línea general del Panamera y unos rasgos similares al tradicional 911, su interior llegaría con el prototipo experimental Mission E Cross de la marca, que se centra en un automóvil deportivo, con un interior dinámico. Cuatro puertas, cuatro asientos individuales y una parte trasera tipo «Turismo».

Enciende sus baterías en el Salón Frankfurt 2019

Las novedades en materia de prestaciones diferenciales aún no se han conocido. Sin embargo, seguramente saldrán a la luz el próximo mes de septiembre cuando Porsche presente el Taycan en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Se cree, por ahora, que el primer eléctrico de la marca alemana llegará oficialmente a partir de 2020. Medios alemanes y europeos señalan que casi un año después de este debut, se podría también conocer el Porsche Taycan Cross Turismo, una versión cargada, familiar y con línea más hacia una SUV.

La gama inicial del Porshe Taycan llegaría en tres versiones. Su línea inicial costará unos 78.500 euros que, al cambio, serían unos 284 millones de pesos.

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí