Toyota Corolla 2020
- Publicidad -

Llegando con su doceava generación, el Toyota Corolla 2020, proveniente de Brasil; luego de una exitosa preventa desde el mes de septiembre, llegará a complementar el segmento de los sedanes compactos con innovaciones en tecnología y motores amigables con el medio ambiente, colocando el estandarte alto para los demás fabricantes.

Llegando en dos versiones y dos motorizaciones para cada una, estará montado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la cual está enfocada en ofrecer una mayor proyección para los ocupantes, mejorando la rigidez de la estructura; además de esto, esta plataforma está enfocada para una mejor distribución de pesos y elementos en cuanto a vehículos híbridos.

Innovación motriz

El nuevo Toyota Corolla 2020 estará presente en Colombia con dos motorizaciones, una tradicional a combustión y una híbrida; siendo este, el primer vehiculo de su segmento en entrar al mercado colombiano.

Por un lado, contará con un motor de 2 Litros y cuatro cilindros, de ciclo Atkinson que logra producir 168 Hp a 6.600 rpm y 200 Nm de torque entre 4.400 y 4.800 rpm; todo esto acoplado a una transmisión automática CVT con 10 velocidades y una tracción a la ruedas delanteras.

Finalmente el conjunto híbrido está compuesto por un motor a combustión de 1.8 Litros, de 4 cilindros y 16 válvulas, que produce 96 Hp y 142 Nm de torque; unido a esto, dos motores eléctricos 71 Hp y 163 Nm de torque, que se alimenta por una batería de níquel-metal hidruro. Al ser un carro no enchufable, la carga de la batería se da por medio de regeneración. Finalmente las cifras conjuntas son de 126 Hp y 170 Nm, conectado a una caja automática (E-CVT), que logra una velocidad máxima de 180 km/h.

Estética a la vanguardia de Toyota

Exteriormente muestra una imagen armoniosa entre la elegancia, la robustez y el dinamismo, con líneas modernas y llamativas. En la parte frontal resalta una gran parrilla, con apliques en forma de «C» en los extremos y unas unidades ópticas alargadas hacia atrás.

©Fuel Car Magazine / David Alarcón

Lateralmente mantiene la estampa de un sedán de este segmento con líneas fluidas y gran espacio en los ventanales para una buena iluminación interior. En la parte trasera la sobriedad resalta, mostrando unidades ópticas alargadas hacia el centro y un bumper con líneas muy similares a las del frente.

En cuanto a las medidas, el Toyota Corolla 2020 tiene 4.630 mm de largo (+10 mm respecto a la generación anterior), 1.780 mm de ancho (+5 mm) y 1.455 mm de alto (-20 mm), mientras que la distancia entre ejes se mantuvo, con 2.700 mm, y también el volumen del baúl, de 470 litros.

©Fuel Car Magazine / David Alarcón

Una mirada al interior

Dentro de los conceptos que Toyota quiso manejar en el interior del Corolla está el minimalismo pero a su vez el confort y la amplitud. Para el panel de instrumentos de la versión a combustión; se mantiene un diseño clásico de relojes análogos con una pantalla central de 4,2 pulgadas con información de viajes y estado del vehículo. En la versión híbrida, esto cambia, equipando una pantalla de 7 pulgadas con la información del vehiculo y manejo del sistema híbrido.

El sistema multimedia se maneja desde una pantalla de 8 pulgadas con conectividad por medio de Android Auto y Apple CarPlay; además de mandos en el volante para su fácil manejo. Por otro lado contará con asientos en tela o cuero, de acuerdo al nivel de equipamiento.

La seguridad va de la mano con 7 bolsas de aire para todas las versiones; controles como ABS, EBD, control de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, además de anclajes ISOFIX y demás elementos de rigor. La versión SEG adiciona sensores de proximidad adelante y atrás.

Como valor agregado, la versión SEG Híbrido, incorpora el sistema que Toyota denomino Toyota Safety Sense (TSS); que adiciona elementos de seguridad y ayuda en la conducción como lo es: Sistema de precolisión, Alerta de cambio de carril, Control crucero adaptativo y Luces altas automáticas.

Precios y versiones

– Toyota Corolla XEi 2 litros CVT: $73.700.000
– Toyota Corolla XEi Hybrid: $73.700.000
– Toyota Corolla SE-G 2 litros CVT: $79.900.000
– Toyota Corolla SE-G Hybrid: $83.900.000

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí