Toyota Camry 2023
- Publicidad -

Toyota es conocida por alargar lo más posible la vida útil de sus autos en cada generación, lo mismo que está pasando con el Camry para el 2023. El “papácar ya había pasado por una actualización en el 2021 con algunos cambios estéticos sencillos. Ahora, 2 años después, viene con una nueva versión oscurecida y un retoque en seguridad. ¿Cuánto tiempo podrá durar esta generación del Camry? Mientras aún venda unidades no tendrá una nueva generación y seguiremos con la XV70 por ahora.

Un sedán familiar tradicional

Una de las novedades que trae el Toyota Camry 2023 es una versión estética oscurecida llamada Nightshade. Dicha variante está pensada pensada para los que les gusta tener todas las aplicaciones en modo oscuro, ideal para esos papás que ya les duelen los ojos con las pantallas en blanco. El paquete estético convierte todas las partes que normalmente vendrían cromadas en detalles pintados en negro. Hablamos de elementos como las molduras de las ventanas, los espejos, la parrilla y hasta los logos. Todos excepto el del frente, este mantiene su acabado brillante.

Para darle un toque deportivo al Toyota Camry 2023, el paquete Nightshade incluye unas ruedas de aleación de 19 pulgadas. Dichas ruedas están pintadas en color bronce mate y tienen un diseño muy llamativo. Si se combinan con el tono azul medianoche, parece un Subaru Impreza WRX STI oscurecido y con problemas de sobrepeso. Ideal para ese padre que habla de sus días de futbolista hasta que se lastimó la rodilla. Este paquete estético está disponible para las versiones SE con tracción delantera e integral.

Más seguridad para la familia

Además de este añadido estético, el Toyota Camry 2023 incorpora el sistema Toyota Safety Sense 2.5+ desde las versiones LE, con cualquier sistema de tracción. Es decir, ya se puede equipar hasta en las versiones de entrada. Sin embargo, para las versiones LE y SE aparecen como una opción con costo adicional. Punto para mejorar ahí. Este sistema ya recibió premios de la IIHS por ser uno de los más completos en el mercado.

El TSS 2.5+ incluye todo lo indispensable como frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza, además del control de tracción y estabilidad. Lo destacable es el sistema de precolisión con detección de peatones y soporte de intersecciones, el control automático de velocidad con radar, asistente de señales de tráfico y de mantenimiento de carril. Eso sin contar con las 10 bolsas de aire. Mecánicamente no trae ningún cambio, como tampoco lo tiene la tecnología en el interior, algo que necesita. Por lo visto, el Camry estará entre nosotros un largo tiempo más, tal como nos gustaría tener a nuestros padres. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí