Toyota Corolla 2020
- Publicidad -

Con un poco más de un mes de su presentación nacional en Expocar en Medellín, el Toyota Corolla Hybrid 2020 se posiciona como el vehículo híbrido más vendido en todo el 2019. En el mes de noviembre logró la cifra de 241 unidades matriculadas, colocando así a Toyota como la marca con mayores ventas de vehículos híbridos.

Claramente el mercado de los vehículos híbridos está tomando cada vez más fuerza dentro del mercado colombiano y no puede ser para más, gracias a todos los beneficios en aranceles, además de las motivaciones que las alcaldías de las grandes ciudades tienen para este segmento de vehículos (Bogotá, tú no). Es por ello que durante el pasado mes de noviembre, de acuerdo a las cifras del RUNT, se lograron matricular 493 unidades, siendo Toyota participe con el 49% del total de estas unidades.

La distribución en ventas y unidades matriculadas en las tres principales ciudades totaliza un 80% de las ventas del Toyota Corolla Hybrid así:

  • Medellín con el 43% (104 unidades)
  • Bogotá con 29% (71 unidades)
  • Cali con el 6% (14 unidades)

De acuerdo a los establecido por la marca, se espera que para el 2020, se logre la cifra de 1.400 unidades vendidas en todo el año; esto gracias a que el Toyota Corolla Hybrid se posiciona como el vehículo híbrido más económico del mercado, arrancando desde $73.700.000.

Este Corolla Hybrid se mueve gracias a un conjunto motriz que une un motor de 1.8 litros y 16 válvulas, con dos motores eléctricos alimentados por baterías de níquel-metal hidruro; capaz de entregar un total de 126 caballos de potencia y 170 Nm de torque; acoplado a una transmisión electrónica e-CVT con modos de manejo EV (eléctrico), ECO y Sport.

Versiones y precios

  • Toyota Corolla Hybrid XEi: $73.700.000
  • Toyota Corolla Hybrid SEG HV: $83.900.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí