Alpina BMW X7
- Publicidad -

Después de que BMW se pasara los últimos meses renovando a la perfección cada detalle de la nueva X7, Alpina vio su trabajo y dijo “yo lo puedo hacer mejor”. Claro, se supone que ahora ambos comparten casa, habitación y recursos, pero eso no detiene a Alpina de superar a BMW. Así que aquí está la versión mejorada de la BMW X7, la creativamente llamada Alpina XB7. Para el ejecutivo que desea llegar aún más rápido a sus reuniones de negocios, y espera ansiosamente que sus colegas le pregunten por qué su caro Bimmer tiene un logo diferente.

En pocas palabras, Alpina mejora todos los aspectos de la BMW X7 M60i, versión más extrema de este buque de lujo, dándonos así la X7 M que el mundo merece. Sin exagerar, claro, a diferencia de otros preparadores, como Manhart, que si tiran la casa por la ventana. Para Alpina, todo es cuestión de buen gusto, y aceleración que vaya en contra de las leyes de la física.

Una opulenta X7, pero mejor

¿Qué modificación está completa sin el motor? Por supuesto que Alpina toma al V8 de la BMW X7 M60i y le agrega más condimentos. Como en aquella escena de Ratatouille. Con la magia de un nuevo mapeo en el motor y un sistema de refrigeración mejorado, la XB7 eleva su potencia de 530 a 621 caballos. Casi 100 equinos más, para demostrar que esta camioneta tiene serias aspiraciones deportivas. El torque también se eleva hasta los 800 Nm. Comparado con la anterior XB7, hay un sutil incremento en potencia.

Según Alpina, esta camioneta puede llegar hasta los 290 km/h si mantiene el pedal a fondo; mientras que el 0 a 100 km/h sucede en 4.2 segundos. Alpina también agrega algunos de sus toques, en el parachoques frontal y en los estribos de la XB7. Rines de 21 o 23” con el diseño propio de Alpina están disponibles, así como amortiguadores reforzados. El preparador alemán reutiliza la misma caja automática de 8 marchas presente en la BMW X7.

Su interior posee el mismo detalle de lujo que la BMW X7, con el actualizado sistema de entretenimiento iDrive 8. Sólo que con logos de Alpina y un poco más de cuero en el volante. Alpina asegura que podrá ordenar uno de estos buques de lujo hacia el último trimestre de 2022. Y que también ofrecerá un servicio único de personalización y configuración.

Alpina mejora en casi todos los aspectos respecto a la BMW X7 M60i. Excepto la parte en la que ambas poseen la parrilla luminosa de BMW.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí