Brabus-930-Mercedes-AMG-GT-63-S-E-Performance
- Publicidad -

Esta es la creación máxima de Brabus, nada en el pasado se le compara y no solo eso, es su vehículo más potente y radical. Lo que empezó como un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, en sí uno de los modelos de Affalterbach más poderosos, al pasar por las manos de Brabus se transformó en un bestial sedán con más de 900 equinos galopando en su motor.

Lo que le ayudó a Brabus en esta ocasión es el hecho que el Mercedes-AMG GT 63 S es una bestia híbrida. En su forma original este sedán deportivo hace gala de 843 hp, así que Brabus tenía una base muy sólida para mejorar el asunto. Por lo general los modelos de Brabus usan una versión con más desplazamiento del V8 de AMG que ronda los 888 hp, pero esta vez no alteraron tantas cosas.

917 caballos para despeinar a cualquiera

La magia de Brabus incluye un escape de alto flujo en acero, dos turbocargadores y un módulo ECU para liberar el potencial de ese V8 twin turbo. En total son 74 hp adicionales los que exprime Brabus, para que el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance roce los 917 hp (o 930 PS, de ahí su nombre). El torque máximo pasa de 1.470 a 1.550 Nm, aunque este varía de acuerdo al modo de manejo y lo pesado de su pie. El 0 a 100 km/h se reduce unas décimas a 2.8 segundos, aunque la velocidad tope sigue siendo de 316 km/h.

El resto de mejoras se concentra en la aerodinámica y aspecto del AMG GT 63 S E-Performance. Un bodykit en fibra de carbono mejora la forma en la que este furioso sedán corta el aire, con más tomas de aire para que ese V8 no sufra de asma. Rines con diseño Brabus de 21” adelante y 22” atrás calzan con elegancia a esta creación 100% alemana.

Su interior luce el típico toque de Brabus, con cuero oscuro con un patrón en forma de rombos o diamantes, al igual que mucha fibra de carbono y costuras rojas. El preparador alemán pudo exprimir más potencia del AMG GT 63, pero considérelo un abrebocas de lo que pueden hacer. No se extrañe si una edición más extrema con 1000 hp aparece, o si Brabus recibe el permiso de Affalterbach para modificar a su gusto al extremo AMG One.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí