Brabus 92R Smart EQ
- Publicidad -

En el mundo tuning hay abrigo para todo tipo de vehículos, algunas veces hasta para modelos que no imaginamos con ropa deportiva. Como en este caso. La transformación va por parte del famoso preparador alemán Brabus, tomando como base un Smart EQ Fortwo Cabrio, ha creado el 92R. La compañía alemana ha metido la mano en el pequeño auto para dejarlo más exclusivo, deportivo y, claro, un “poquito” más costoso. Las modificaciones van desde el exterior hasta al interior y pasando, como se imaginará, por su mecánica, en donde agrega unas mejoras que le dan más potencia y dinamismo. 

Pequeño, pero peligroso 

El Smart EQ Fortwo Cabrio comienza a convertirse en un Brabus 92R con un exterior más agresivo. Para esto se agrega un bómper delantero más deportivo, mientras que en la parte trasera encontramos un pequeño difusor. La imagen se complementa con faldones laterales pintados en rojo que contrastan con el color negro que recorre la carrocería. Brabus menciona que las nuevas piezas del exterior cumplen funciones aerodinámicas. Pasando al interior tenemos asientos recubiertos en cuero rojo con costuras negras, nuevos pedales, imitación de fibra de carbono y, por supuesto, el logo Brabus por doquier. 

Como mencioné, modificar únicamente la estética no está en los planes de Brabus. Los especialistas de la compañía han reconfigurado el pedal del acelerador, reajustaron el módulo de par y agregaron nuevos programas para la selección dinámica de conducción. Este último ha recibido el nombre de «interruptor de diversión«, el cual permite al conductor elegir entre los modos: Básico, Eco, Sport y Sport +. Entre lo destacado tenemos el modo Eco que maximiza el funcionamiento del sistema de recuperación de energía y el modo Sport+ donde el Brabus 92R entrega 92 HP y 180 Nm de torque (10 HP más que el modelo de serie).

Así mismo, cuando este modo está activado el ejemplar va de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos. En otros apartados mecánicos encontramos una nueva suspensión deportiva. Esta ha sido calibrada específicamente para el modelo, lo cual permite, según la empresa: «una combinación sobresaliente de manejo ágil, seguro y de alta calidad para conducir«. Con todo esto el modelo es más deportivo, y para hacerlo exclusivo, el fabricante solo construirá 50 unidades. Por supuesto, no serán económicas, antes de incentivos por comprar un EV, el 92R alcanza los 54.740 dólares estadounidenses.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí