ABT Audi RS 3
- Publicidad -

¿Cómo mejorar lo que ya es casi perfecto? Es una pregunta que los preparadores más reconocidos del mundo, como Brabus, Gemballa, Alpina o Manhart responden muy a menudo, casi como si fuera un reto. Cuando no se tienen las reglas de una marca oficial, hay un mundo de posibilidades para mejorar un auto fantástico, como es el caso del Audi RS 3, un favorito nuestro, que sube su temperatura gracias al trabajo de ABT.

Si, el mismo ABT que se dedica a modificar Audis de todo tipo, y que en el pasado nos mostró una pizca de lo que tenía en mente para mejorar el Audi RS 3. Pero aquel paquete de mejoras, del cual le contamos en nuestra más reciente edición 63, era solo el comienzo. Y todo inicia desde el motor del ahora denominado ABT RS3-R.

Los alemanes sí saben cómo modificarlos

ABT nos comparte la receta para mejorar al Audi RS 3, con lo que el preparador denomina ABT Power R. Este reúne una serie de partes que en conjunto elevan la potencia de 401 a 500 caballos, con 600 Nm de torque en vez de “solo 500”. Dichas modificaciones incluyen un escape en acero inoxidable color negro mate, nuevo intercooler y un nuevo módulo para controlar el motor. La apariencia externa con alerones y piezas de fibra de carbón complementan de forma perfecta esta inyección de potencia.

La suspensión también recibe una sustancial mejora, con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras de ABT; y una mejora opcional permite rebajar la suspensión de 2 a 4 cm más. Como si fuera poco, los nuevos rines ABT de 20” ostentan caucho Goodyear Eagle F1 Super Sport. Todo esto lleva al RS 3 de 0 a 100 en 3.3 segundos, con un limitador controlado a través de la app de ABT, que eleva la velocidad tope a 300 km/h. ABT dice que estos son “números de hot hatch”, pero con este desempeño, el Audi RS 3 se acerca más a un supercar.

Como todo lo bueno en la vida, el ABT Audi RS 3-R viene en números muy limitados, 200 para ser exactos. Cada uno tendrá una placa numerada en su interior, que también recibe sutiles cambios para hacerlo más deportivo y refinado. Perfecto para escuchar con mayor comodidad el rugir modificado de los cinco cilindros y el turbo que mueven al RS 3.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí