BMW M2 Manhart MH2
- Publicidad -

El BMW M2 CS es un bólido con todo lo necesario para que sus contrincantes solo vean las luces traseras de su sexy cola. Pero como estará enterado, este mundo está lleno de inconformes, y cuando se trata de potencia y velocidad los puristas automotrices somos insaciables. Manhart es una de esas compañías que se encargan de satisfacer la sed de rendimiento y para esta ocasión creó el Manhart MH2 GTR, una bestia que mejora las prestaciones del ya bastante bueno BMW M2 CS. Desde ya se puede imaginar el resultado, pues es asombroso. Las mejoras van desde el ámbito estético hasta lo más profundo del nivel mecánico.

Del autódromo a las calles

El ejemplar recibe en gran parte la imagen del BMW M2 CS Racing, obviamente hablo de la librea especial de BMW M para competición. La carrocería viene personalizada con nuevos elementos aerodinámicos, en donde se incluyen un nuevos faldones laterales y alerón de dimensiones generosas. Como adivinará, todos los nuevos accesorios vienen con la garantía de bajo peso, pues están construidos en fibra de carbono. La decoración exterior se complementa con rines forjados Concave One de 20 pulgadas pintados en negro mate. Estos equiparan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2255 / 30ZR20 en la parte delantera y neumáticos 295 / 25ZR20 en la parte trasera.

El interior ha sido objeto de algunos cambios, aunque no son tan drásticos. La cabina del Manhart MH2 GTR recibe, a diferencia del BMW M2 CS, un nuevo volante M Performance con radios en fibra de carbono, asientos Recaro y una nueva pantalla que permite visualizar datos adicionales. No es necesario que me lo pregunte, pero sí, el modelo claramente recibe sus cambios mecánicos. El motor del BMW M2 CS stock es un 3 litros twin-turbo que genera unos respetables 444 HP y 550 Nm de torque. Ya son números más que suficientes, pero bajo el capó Manhart agregó nuevas piezas para mejorar esas cifras todavía más.

Para satisfacer la sed de rendimiento

Las actualizaciones del motor comienzan con nuevos turbocompresores e intercoolers. El sistema de admisión fue mejorado con fibra de carbono, mientras que el de escape con acero inoxidable. Por supuesto todo el hardware viene acompañado de un nuevo software y, con la ECU ya reprogramada, el Manhart MH2 GTR puede producir la bobadita de 592 HP y 830 Nm de torque. Toda esta potencia irá a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática mejorada de doble embrague y siete velocidades. Adicionalmente se instaló una nueva suspensión H&R más deportiva y ajustable. Con esto la sed de potencia de cualquiera deberá saciarse, aunque claro deberá sacar de su bolsillo 22.871 dólares estadounidenses para comprar el paquete.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí