Toyota Supra Sport Top

Hace más de un mes Toyota ya nos había antojado con los diseños de un GR Supra descapotable llamado Sport Top. El encargado del proyecto, Marty Schwerter, se puso manos a la obra desde entonces y hoy es una realidad. Sin embargo, como estamos en el 2020, no todo son buenas noticias: este modelo se construyó únicamente para su presentación en el SEMA 360 y las posibilidades de una producción en masa están fuera del tablero.

Tan difícil como se pensaba

Tal como habíamos mencionado, hacer este Toyota GR Supra Sport Top no fue nada fácil. El equipo encargado tuvo que hacer modificaciones importantes en el chasis para hacerlo más rígido, evitando que la falta del techo deformara la carrocería. Se instalaron refuerzos desde el eje trasero hasta el compartimiento del motor, pero se pusieron de tal manera que fueran imperceptibles desde afuera.

La parte crítica fue cortar el techo, una operación que si no se hace bien puede arruinar toda la estructura del Supra. Esta operación quedó a manos de KC Mathieu, el antiguo latonero del taller Gas Monkey Garage. La parte difícil llegó cuando se dieron cuenta de que no se podría usar el mismo panel que acababan de cortar para hacer el techo partido en 2. Además, tuvieron que pulir y rebanar más pedazos del techo. La idea era dejar un espacio limpio donde se pudieran poner las nuevas partes. También debían diseñar los puntos de anclaje, los soportes y los seguros para que el techo quedará seguro en su lugar.

Cuando un plan se concreta

Para solucionar todo eso, recurrieron a una impresora 3D para imprimir y moldear los paneles del techo. Esta tecnología les permitió crear piezas lo suficientemente precisas para que los vidrios pudieran encajar y que el aspecto del Supra no se viera afectado. Para que fuera liviano y manejable, se usó plástico Accura Xtreme para moldearlo. Finalmente, se le agregaron todas las modificaciones del Supra Hertiage Edition y voilá, un deportivo de ensueño listo para presentar.

El resultado de tanto menjurje de latonería y tantas modificaciones mecánicas es un Toyota GR Supra Sport Top que parece salido de una línea de ensamblaje. El color blanco de la carrocería contrasta con el negro del techo y el rojo de las cubiertas de los espejos. El color negro se usó para ocultar las líneas adicionales del techo desmontable. En la grabación de todo el proceso queda claro que quitar y poner el techo no es nada difícil. Además, sin la capota tiene una apariencia clásica que justifica el esfuerzo de quitarlo. Esperemos que Toyota se ponga la mano en el corazón y lo lleve a producción así como está. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here