Toyota GR Supra Sport Top

Para nadie es un secreto que el Supra actual tiene unos zapatos muy grandes por llenar. Es por esto que Toyota traerá de vuelta una característica que muchas personas extrañan del Supra Mk. IV: su techo targa. Por ahora se trata de un proyecto especial en proceso para el SEMA 360, que por obvias razones tuvo que hacerse virtual, pero no se descarta que llegue a producción. Salude al Toyota GR Supra Sport Top, un guiño al pasado glorioso del Mk. IV.

No es solo cortar el techo

El objetivo de Toyota con el GR Supra Sport Top no es nada simple. Cortar el techo es la parte sencilla, pero Toyota además quiere que pueda guardarse en el baúl y después volverse a instalar fácilmente. Para lograr esto instalarán un juego de soportes eléctricos que podrán desactivarse con el control de las llaves. El panel superior se abriría en 2 mitades para que sea más fácil de guardar. Este techo será completamente abierto, por lo que no tendrá un soporte central.

Toyota GR Supra Sport Top
Marty Schwerter mostrando un render del aspecto final del GR Supra Sport Top.

Este detalle plantea varios desafíos, pues el techo es una parte estructural en el monococo del Supra. Por eso, el equipo de Toyota, encabezado por Marty Schwerter, tendrá que reforzar el piso para mantener la rigidez estructural. Recordemos que el Supra comparte plataforma con el BMW Z4, que ya viene como descapotable, cosa que facilitará el proceso para la gente de Toyota. Pero el proyecto no acaba ahí, porque este techo targa no se instalará en un Supra cualquiera.

Un homenaje por todo lo alto

El modelo que se usará como base es otro concepto diseñado para el SEMA del 2019. Me refiero al Toyota GR Supra Heritage Edition, un modelo construido especialmente para hacer un homenaje al Mk. IV. Esto se ve en las luces modificadas y el alerón de una sola pieza, ambos elementos inspirados en el modelo anterior. Sin embargo, el trabajo en esta versión modificada no se limitó a la parte estética, sino que incluye múltiples mejoras mecánicas. Una de ellas es su motor tuneado para producir 500 caballos de potencia gracias a un sistema de escape de 3 pulgadas, un turbo Precision y una reprogramación para el motor B58

Para lidiar con la potencia adicional, la suspensión trasera de fábrica fue reemplazada por un sistema tipo pushrod desarrollado en conjunto con Scarbo Performance. La nueva suspensión no solo es un diseño prácticamente sacado de un carro de carreras, sino además permite instalar ruedas HRE más grandes con neumáticos 305/30 R19. La transformación del GR Supra Sport Top apenas está empezando y Toyota grabará todo el proceso de modificación, por si se le antoja ver el paso a paso. Solo le falta la pintura naranja, el tacómetro enorme y ese techo está perfecto para salir volando mientras Paul Walker persigue un camión en la autopista…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here