Hora de un clásico, de una favorita por gran parte de la comunidad automotriz. Siempre es grato ver a la Land Cruiser modificada en diferentes formas creativas, así algunas veces sea demasiado exagerado o bizarro. Esta vez un preparador conocido como Inkas decidió probar suerte con la serie J70 de la Toyota Land Cruiser, aplicando modificaciones para conquistar más terrenos y con un elemento especial: una carrocería blindada
Ese es el campo de experticia de Inkas: la creación de vehículos blindados. La diferencia es que esta Toyota Land Cruiser J70 además de ser blindada ostenta más modificaciones para que sea más versátil en diferentes condiciones o caminos. En particular, este ejemplar es la versión 76 de pasajeros con cuatro puertas, y corresponde a uno de los modelos más recientes con el “frente moderno” y airbags en su interior. Aunque sospechamos que Inkas con gusto acepta modelos más viejos de características similares, o la variante 79 de chasis extendido para llevar carga o tropas.
Para sobrevivir guerras y trepar montañas
La armadura de esta Toyota Land Cruiser J70 es de nivel 6, lo que significa que detiene balas de rifles de alto calibre. Dicho blindaje se extiende a las ventanas, con vidrio militar de varias capas y la carrocería y chasis, con placas hasta de 7.6 mm de grosor. Estas pueden resistir hasta dos explosiones de granada simultáneas bajo el chasis, según Inkas. Así que las rocas u obstáculos no le harán ni cosquillas a esta Land Cruiser.
Además del blindaje, Inkas extiende las ya legendarias capacidades de la Land Cruiser. La suspensión es reforzada con componentes más robustos y un kit de levantamiento, las llantas pueden resistir pinchaduras gracias a su condición de run-flat y varios puntos críticos como puertas y batería son reforzados para proteger a los ocupantes. Tiene hasta un sistema de vigilancia y monitoreo del perímetro, haciendo de este el vehículo 4×4 perfecto para sobrevivir al fin del mundo.
Inkas también agrega una rejilla de carga en el techo, snorkel, una placa de deslizamiento, barras en la defensa frontal y un winche de rescate. De forma opcional se puede agregar un sistema para suprimir incendios, rines y frenos reforzados, un altavoz para comunicarse con el exterior y luces de emergencia. Lo necesario para sobrevivir al tráfico diario en ciudades como Medellín o Ciudad de México sin que nadie lo moleste. O irse de aventura esperando un holocausto zombie, sabiendo que su Land Cruiser sí lo protegerá ante lo que sea.