Toyota-Land-Cruiser-70-híbrida
- Publicidad -

Cuando los diseñadores de Toyota en los años ochenta crearon a la serie FJ70, jamás se imaginaron que tendrían semejante éxito entre manos. La legendaria Land Cruiser se acerca a sus cuarenta años, y Toyota no tendría ninguna intención de descontinuarla. Es más, Toyota planearía crear una Land Cruiser FJ70 híbrida para ponerla a tono con las modas actuales y que no desentone junto a vehículos más contemporáneos.

Quiero que imagine eso por un segundo. Un vehículo creado en 1984, con apenas uno o dos facelifts importantes, recibiría un propulsor híbrido moderno. Es como tomar un auto de los cincuenta o sesenta, ponerle un tren motor eléctrico y sacarlo de nuevo a la venta. Y hay marcas que están haciendo justamente eso, así que no es tan descabellado. Realmente la Land Cruiser está hecha de otra cosa, y sigue enamorando a miles y miles de conductores con su rudeza y simpleza.

¡Larga vida a la Land Cruiser… híbrida!

Toyota Land Cruiser agotada
Quién diría que el diseño más longevo por estos días podría recibir potencia híbrida. A este paso más vale que Toyota invierta en motores eléctricos para la FJ70.

Esta confirmación no llega del éter del universo. El vicepresidente de ventas y mercadeo de Toyota en Australia asegura que “no hay planes de cambiar la forma en la que venden el modelo”. Es decir, no van a descontinuarlo en el futuro cercano, y Australia es un lugar donde la eterna FJ70 se sigue vendiendo como pan caliente. Es más, Toyota no da abasto para cumplir con la demanda.

El ejecutivo de Toyota también sugiere que la Land Cruiser “se adaptará a las tendencias modernas”, indicando que una versión híbrida estaría en los planes. Después de todo, hoy en día se habla de autos cero emisiones y esas cosas, y qué mejor que ofrecer una FJ70 más ecológica. Su producción no necesita cambiar, solo su propulsor.

Toyota tiene varios candidatos para motivar a la posible Land Cruiser J70 híbrida; particularmente el V6 iForce presente en la Tundra y Sequoia, propulsor que tendría jugo y torque de sobra para trabajo pesado. Como alternativa, Toyota tiene varios motores de 4 cilindros con hibridación que también podrían cumplir a cabalidad. La gente no dejará de comprar a la Land Cruiser FJ70, sea con su arcaico V8 turbodiésel o un motor híbrido. Mientras siga siendo 4×4 y tenga sus capacidades intactas, la Land Cruiser vivirá más que usted y yo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí