Lo más sorprendente de este proyecto no es su apariencia, es el hecho que este RS Q8 es apenas la primera camioneta de Audi en pasar por las manos de Mansory. Parientes de los Cuatro Aros bastantes, desde Lamborghini hasta todo tipo de Bentley, pero por alguna razón Mansory no se animó a modificar a cualquier generación de la Q7, o la más reciente RS Q3. Solo a la Q8, y únicamente si tiene la insignia RS en el frente.
Sea cual sea la razón de esta decisión, Mansory quiso presentar al mundo la típica serie de modificaciones cuestionables que tienen en línea para el Audi RS Q8. Más allá de su combinación de colores, una que Mansory dice solo es una de muchas, es lo que usted se imagina del preparador. Más potencia de la que imaginó Audi, muchos toques agresivos en fibra de carbono, un interior con demasiado cuero y superficies acolchadas por doquier es lo que ofrece esta creación extravagante que alguna vez tuvo el sello de los Cuatro Aros.
Cuestión de poder y gustos
De fábrica el Audi RS Q8 no es para nada débil o lento. Es una enorme SUV sí, pero una que gracias a su V8 twin turbo tiene a su disposición 591 hp y 800 Nm de torque. En su momento fue una de las camionetas más rápidas en el Nürburgring, así que tiene lo suyo. Para Mansory eso nunca es suficiente, instalando su propio escape de alto flujo y un ECU que libera el potencial del motor para elevarse más allá de los sueños de los Cuatro Aros.
El resultado son 770 caballos de potencia y 1000 Nm de torque, permitiendo que este Audi RS Q8 reduzca medio segundo de su 0 a 100 km/h (3.3 segundos) y con el pie a fondo una velocidad limitada a 320 km/h. Con figuras así es fácil olvidar su exterior agresivo lleno de fibra de carbono, rines de 24 pulgadas y masivo difusor trasero. Fácil, pero no imposible, y como todo el portafolio de Mansory es un gusto adquirido reservado para unos cuantos.
Comparado con otros proyectos, el interior es lo que podría considerarse “normal” para estándares de este preparador. Hay cuero negro atravesado por costuras amarillas y logos de Mansory en el volante y palanca de cambios. Finalmente están unos acentos en fibra de carbono expuesta que combinan con el exterior, y funcionan mejor que la combinación de amarillo y verde bosque de la pintura. Pero siendo un proyecto de Mansory, apuesto que este Audi RS Q8 se puede pedir en el color más extravagante que se le ocurra, o negro porque ese tono combina con todo.