Ford-F-150-V8-supercargado-Hennessey
- Publicidad -

Todos los problemas de la vida se solucionan con un V8 y un sobrealimentador enorme, esa es la filosofía de Hennessey. Esta vez la aplicaron sobre la Ford F-150 V8, la cual pedía a gritos un enorme salto en poder y habilidades, al menos en la mente de los ingenieros de Hennessey. Como es de esperarse, el resultado es en exceso rudo, imponente, poderoso y tiene nombre de villano o de canción de Eminem.

Hennessey llama a su creación “Venom 775 Supercharged”, en honor a los cambios y la potencia que recibe el V8 de la Ford F-150. Según el preparador norteamericano, esta pickup tiene suficiente “veneno para picar” a la RAM 1500 TRX que se acaba de bajar del ring, al igual que la misma Ford F-150 Raptor R.

El sleeper más escandaloso de la historia

Ford-F-150-V8-supercargado-Hennessey

El tratamiento de Hennessey comienza con un kit de levantamiento de 6 pulgadas. Ello para acomodar una suspensión Fox más flexible y capaz en todoterreno, al igual que rines de 20” y gomas all-terrain. Una defensa frontal en acero con el nombre Venom y luces LED integradas completan el aspecto rudo, al igual que pasos de rueda ensanchados, estribos a los costados que se despliegan de forma electrónica. 

Hennessey dice que es un sleeper, pero considerando la apariencia de esta Ford F-150 preferimos llevarles la contraria. El preparador también instaló frenos de disco Brembo más potentes, necesarios para detener el embiste del V8. Que por cierto, es la unidad 5 litros de una F-150 “común y silvestre” con un enorme sobrealimentador, inyectores, inducción e intercooler al igual que un sistema nuevo para gobernar el computador del motor. El resultado es una potencia casi duplicada, de 400 a 775 caballos y un torque de 986 Nm, perfecto para empujar hasta su casa si así lo desea.

Con estas mejoras la F-150 es capaz de llegar a 100 km/h en menos de 4 segundos, por cierto. 775 ejemplares del Venom 775 se producirán durante los próximos 3 años. Una forma extravagante de gastar 100.000 dólares, pero que en el paisaje estadounidense no es fuera de lo común. Un último detalle: para generarle envidia a los eléctricos y BMW, Hennessey decidió que los Óvalos Azules fueran iluminados. Porque no era suficiente con todo el apartado visual tan extremo de esta pickup.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí